Caleta Olivia – Adolescentes en Acción: Un espacio de entretenimiento y contención para los jóvenes

by Edgardo Parada

Se continúa brindando diversos espacios para la contención de los adolescentes de 12 a 18 años. Dicho dispositivo territorial tendrá una nueva edición este viernes 28 de abril de 19 a 22 horas en CIC 17 de Octubre, en el que los jóvenes disfrutarán de juegos, música, fogata y compartir una cena. 

Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Salud Comunitaria y la Secretaría de Niñez, Adolescentes y Familia de Nación (SENAF). La misma busca generar espacios de contención y escucha para los adolescentes, abordando las distintas problemáticas que los aquejan, a través de la dinámica de juegos.  

Vale remarcar que estos encuentros se vienen realizando en los distintos Centros Integradores Comunitarios, de los barrios Rotary, 17 de Octubre y zonas aledañas.  

En este marco, la encargada de la cartera social del municipio, la Lic. Elizabeth Pintos, remarcó que es una iniciativa más para albergar y acompañar a los adolescentes. “Contaremos con profesionales de psicología y del área de Consumo Problemático. Nuestro objetivo es que este lugar les permita expresar las necesidades que tienen, es por ello que la fogata tiene el propósito de que los chicos puedan expresar lo que desean en su futuro”.  

Asimismo, adelantó que se encuentran trabajando para brindar más talleres donde se desarrollen actividades sociales, culturales, y siempre priorizando la salud. 

Related Posts

Deja un comentario