Caleta Olivia busca fortalecer la industria y servicios a través de la concreción de un Polo Científico Tecnológico.

by Cristina

Ayer por la tarde, el Municipio concretó la firma de un nuevo acuerdo colaborativo con YPF Tecnología. En esta oportunidad, acordaron efectuar un nuevo convenio con el objetivo de desarrollar un “Polo Científico Tecnológico”, que permitirá el fortalecimiento de la industria productiva, de servicios local y regional. Estas actividades incluirán capacitaciones, asistencias técnicas y transferencias tecnológicas formando un equipo que organizará y coordinará las acciones pertinentes en este marco.

Asimismo el Municipio recibirá la asistencia técnica de Y-TEC, mediante la provisión de soluciones integrales o específicas a las problemáticas que se identifiquen en conjunto, articulando con todas las instituciones vinculadas a la misma.
El intendente Fernando Cotillo, destacó la visita de las autoridades, Pablo González, presidente de YPF y Roberto Salvarezza, presidente del Directorio Y-TEC, con quienes durante la mañana pudieron recorrer y visualizar cómo funciona la Planta de Osmosis Inversa, el Puerto Caleta Paula y visitaron el predio de la Zona Franca. “Esto será el inicio de un trabajo en conjunto para desarrollar científica y tecnológicamente a Caleta Olivia, aprovechando la infraestructura que poseemos”.
“Tenemos el honor de tener a funcionarios del orden nacional, quienes gestionan oportunidades para todos los caletenses. Esto genera una visión regional de crecimiento, que pasa por trabajar en conjunto con las localidades del Golfo San Jorge”, ponderó el Jefe Comunal.
De la misma forma, Roberto Salvarezza, presidente del Directorio Y-Tec, remarcó: “Nos parece sumamente importante integrar a Y-Tec en las necesidades de los distintos territorios para ver el trabajo que se puede realizar y aportar desde nuestro lugar, y hoy poder concretar la firma de este acuerdo en especifico que hacen a las necesidades de Caleta Olivia, para nosotros es un paso adelante”.
Por otro lado, Pablo González, presidente de YPF, expresó: “Junto al Intendente queremos empezar a planificar desde otro lugar la visión estratégica de la ciudad, desde el punto de vista de la evolución en materia de energía renovable. El desafío que tenemos a partir de ahora es ir pensando en una mejor Caleta para el futuro, para poner aun más en valor la infraestructura que ya posee la localidad, incluyendo la ciencia y tecnología. Seguiremos trabajando en esto, tenemos todo para definirlo y creemos que pronto se concretará”, cerró.
Además, estuvieron presentes José Lludgar, secretario General de Petroleros Jerárquicos; Sergio Afronti, CEO de YPF, y la secretaria de Producción Tania Sasso.

Related Posts

Deja un comentario