Caleta Olivia – Comenzó “Adolescentes en Acción”: Propuesta del Municipio para escuchar problemáticas juveniles

by Edgardo Parada

“Adolescentes en Acción” es una actividad que propone el Municipio de Caleta Olivia y se desarrolla en el CIC del Rotary, donde mediante juegos se busca conocer las necesidades de los jóvenes.  

La actividad comenzó a realizarse todos los viernes de 19 a 22 horas, alternando entre el CIC del Rotary y el CIC 17 de Octubre. 

El supervisor de Derechos Humanos del Municipio, Rodrigo Moreno, comentó que este es el segundo año que se efectúa esta actividad en los CIC´ s.  

“A través del juego vamos a poder interactuar y pensar qué necesidades tienen los adolescentes y poder trabajarlas. Comúnmente se trabaja lo que es la violencia, las relaciones vinculares y sobre todo las problemáticas que los jóvenes consideran que son prioritarias para empezar a trabajar”, dijo.  

La semana pasada asistió un grupo heterogéneo, de diversas edades.  

“Estamos trabajando con un equipo que está conformado por una psicóloga, por una trabajadora social, por una psicóloga social, por trabajadores sociales y abogados que estamos acá dando un acompañamiento y sosteniendo este dispositivo que es de escucha y de contención”, agregó.  

Este año se amplió el trabajo a la zona del Rotary y se inaugurará un segundo grupo de trabajo.  

La médica, Claudia Romero, integrante del equipo de esta área del Municipio, comentó se comenzó “trabajando el año pasado con el barrio 17 de Octubre y zonas aledañas”.  

“Compartimos momentos de juegos, hacemos fogatas, diversas actividades artísticas, culturales y deportivas, siempre con algún momento de reflexión. En algunas ocasiones con algún tema que los chicos mismos nos sugieran hablar, temas todos relacionados a la adolescencia. Nos sirvió mucho, tanto a los chicos como a nosotros para poder tener un contacto cercano. Estamos invitando a todos los adolescentes que se quieran sumar. Brindamos distintos tipos de entretenimiento, pero ellos pueden sugerir igual otras actividades. Acá la idea es que sean partícipes y de una manera bien activa de esta jornada porque justamente está destinada para ellos”, dijo la doctora Romero. 

Related Posts

Deja un comentario