Caleta Olivia – Comerciantes se reunieron con la gerencia general de SPSE

by Edgardo Parada

En instalaciones del Puerto Caleta Paula se desarrolló el encuentro entre la Cámara de Comercio, Comerciantes Unidos y el recién nombrado gerente general de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Pavel Gordillo, ante la preocupación por los incrementos en las tarifas de energía eléctricas impuestos al sector.

Muchos de los comerciantes plantearon no sólo la preocupación sino directamente la imposibilidad de afrontar los pagos, algunos de ellos ya se encuentran con deuda de las últimas dos facturas que ya llegaron con los aumentos.

En la ocasión los presentes dejaron plasmada una propuesta que será elevada a la presidencia de la empresa estatal en la que solicitan:

  • Exención impositiva al consumo de la energía nacional, provincial y municipal
  • Eliminar de la factura de energía los ítems de agua, cloacas y alumbrado público
  • Congelamiento de tarifas por seis meses o lo que dure la emergencia comercial
  • No realizar cortes por falta de pago
  • Medios de atención y cajas preferencial en días y horarios diferenciales para el sector comercial
  • Suspensión del cobro de intereses ante la demora o falta de pago
  • Eliminación del pago de reconexión por falta de pago.

Miriam Georgia, en representación de la Cámara de Comercio expresó que el lunes tendrán igualmente una reunión con el presidente de SPSE, pero agradecen la buena voluntad de Pavel Gordillo de recibirlos. “Planteamos las dificultades que estamos sufriendo los comerciantes de la ciudad ante la falta de ventas y el constante incremento de las tarifas”, aseguró.

Por su parte Pavel Gordillo expresó que en primera instancia explicó a los presentes que los incrementos de tarifas se deben a una imposición de CAMMESA, empresa distribuidora de energía eléctrica en el país. “La situación que está viviendo el sector comercial es preocupante y nuestro objetivos es atender esas necesidades, por eso accedimos a que se analice una propuesta de trabajo en conjunto, trabajar alguna modificaciones, armar una mesa de diálogo y avanzar en posibles soluciones”, aseguró.

Por parte del distrito estuvieron presentes también dos trabajadoras del sector comercial que atendieron algunas cuestiones puntuales y explicaron las limitaciones que presentan al centralizarse todo en Rio Gallegos.

Por último el gerente general aseguró que en los próximos días se definirá las personas que quedarán a cargo de la gerencia y subgerencia del distrito Caleta Olivia, “Hay una política que está llevando adelante el gobernador que es tratar de trabajar con la misma gente de la empresa, compañeros con experiencia, ideas y capacidad de conducción”, finalizó.

Related Posts

Deja un comentario