Caleta Olivia – Coordinan trabajos con operarios de Fundación Santa Cruz Sustentable

by Edgardo Parada

Está mañana se llevó a cabo en la Dirección General de Educación Zona Norte, la primera reunión de trabajo, donde participaron la diputada Provincial, Iris Rasgido, el secretario de Gestión Ambiental, Obras y Servicios, Daniel Barrera, el subsecretario de Gestión Política y Relaciones Institucionales, Edgardo Rovira y en representación de D.G.E.Z.N, estuvieron la coordinadora pedagógica, Mariela Pescara y la secretaría Técnica de Gestión, Magdalena Paredes. También participó de la reunión el interventor de Fundación Santa Cruz Sustentable, Gustavo Rodríguez.

El proposito del encuentro, fue coordinar los lineamientos de trabajo que se verán reflejados en los 35 establecimientos educativos que tiene la ciudad de Caleta Olivia. Según el calendario del ciclo lectivo 2024 el 14 de febrero se tienen que presentar el personal docente en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. Por otra parte, el 16 de febrero iniciará el período de acompañamiento y acreditación para todos los estudiantes, y el 29 de febrero comenzará el ciclo lectivo 2024 de los niveles inicial, primario, secundario.

Ante este panorama el gobernador Claudio Vidal, junto al intendente Pablo Carrizo, decidieron comprometerse para gestionar, mejorar y fortalecer el trabajo articulado entre el municipio, la provincia y los operarios de Fundación Santa Cruz Sustentable. Es así, que la semana pasada, el Gobierno Provincial y el Municipio de Caleta Olivia, firmaron un convenio de servicios junto a la entidad mencionada, para garantizar el funcionamiento de los 35 establecimientos educativos de Caleta Olivia.

El objetivo es realizar todas las tareas de mantenimiento en las escuelas públicas, tales como cambios de grifería en los baños, reemplazo de tanques de agua, renovación de cañerías, pintura interior y exterior, desmalezamientos de patios y sectores recreativos.

Los trabajos más complejos estarán a cargo del personal idóneo, como son cambios de calderas, renovación de redes de gas e instalaciones eléctricas.

El intendente Pablo Carrizo junto con el gobernador Claudio Vidal y el Consejo Provincial de Educación, buscan garantizar las condiciones edilicias para el inicio de las clases del 29 de febrero.

De esta forma, lograr que los docentes y alumnos puedan estar dentro de las aulas esa fecha. Con esfuerzo, compromiso, trabajo y responsabilidad es posible que Santa Cruz esté mejor.

Related Posts

Deja un comentario