Caleta Olivia – Corrida de Héroes de Malvinas para mantener viva su memoria

by Edgardo Parada

La carrera que se realiza hace muchos años en nuestra ciudad ya está en su etapa de organización. Como en cada edición, se desarrollará en horario nocturno en vigilia a la llegada de la fecha 2 de abril.

Se realizará el lunes 1 de abril e iniciará a las 18 con la participación de niños y a las 21 horas será la gran corrida para culminar a las 23 y luego de un descanso participar de la vigilia del Centro de Veteranos. El lugar de partida será el Complejo Deportivo Ingeniero Knudsen.

“Que los corredores vuelvan a la carrera como todos los años. Este año seguimos con la intención de incorporar mini atletismo, empezamos a armar núcleos de trabajo. La fiscalización va a depender del área de Deportes, toda la gente está puesta en marcha para lograr los objetivos”, expresó el subsecretario de Administración, Planificación y Capacitación profesor Fernando Peñafiel.

Esta actividad se ha convertido en un atractivo para locales y deportistas de otras ciudades por su motivación y modalidad nocturna. “Mayormente los atletas que vienen lo hacen para conmemorar y agasajar a los héroes. Hacen un sacrificio enorme y tratamos que sea lo mejor posible con núcleos de trabajo de banderilleros, puestos de hidratación e inscripciones”, informó.

Las inscripciones ya están habilitadas a través de la página www. caletaolivia.gov.ar/city/malvinas. En la corrida atlética nocturna pueden participar a partir de los 17 años de edad y habrá 11 categorías para damas y caballeros. Los niños de hasta 16 años se dividen en ocho categorías con distancias variadas según su edad.

Related Posts

Deja un comentario