Caleta Olivia – El CIC del Rotary y su Jardín Maternal “Manchitas de Colores” celebraron su aniversario

by Edgardo Parada

Al cumplirse los 10 años de trayectoria, la institución realizó un sencillo acto protocolar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario “Jorge Cepernic” del barrio Rotary. Además, el equipo preparó unas muestras sobre todo el trabajo y los servicios que se brindan a diario en la institución.

En el marco de estos festejos, el jefe comunal Fernando Cotillo hizo llegar una serie de elementos como computadoras PC, gazebos, impresora, amasador y cocina industrial, horno pizzero, equipo de audio, TV led 32, freezer, entre otros. Este hecho se concretó gracias a la gestión del Municipio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes a través del programa “Participar en Comunidad” otorgaron tales beneficios.

Igualmente, la Comuna obsequió una bandera de ceremonias, como así también placas conmemorativas tanto al establecimiento como a dos miembros del equipo que ya no están presentes debido a la pandemia y que tuvieron un trabajo muy comprometido. Entre ellos se encuentra María Alejandra Balica quien prestaba sus servicios en el sector REMEDIAR y por quien ya se está gestionando imponer su nombre a dicha área.

En este contexto, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, manifestó en su discurso que “cada aniversario sirve para analizar todos los objetivos cumplidos y los que ya están encaminados dentro de esta gestión”.

“Es muy significativa la tarea que aquí se está realizando tanto en la actualidad con el Plan Sumar, como en la época de pandemia, donde este espacio nunca cerró sus puertas y se aplicaron 600 dosis de vacunas contra el virus covid-19. Con orgullo miramos atrás y podemos decir que estuvimos a la altura de esos momentos álgidos”, cerró.

Por otro lado, la coordinadora del CIC Rotary, Susana Acosta, brindó unas palabras muy emotivas y destacó el trabajo que cada día llevan a adelante en la institución, tanto el grupo de profesionales, como el personal de maestranza.

“Compartimos muchas vivencias juntas. El centro es acompañar a cada vecino que se acerca. Pasamos muchas horas con este gran equipo trabajando aquí, ofreciendo salud, contención y recreación. Desde ya, agradezco el apoyo que me brindaron para llevar adelante esta función”, concluyó.

Estuvieron presentes la concejala, Paola Álvarez; la secretaria Provincial de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso; el subsecretario Provincial de Abordaje Territorial, Raúl Meló; la subsecretaria de Salud Comunitaria, Dr. Claudia Romero; la supervisora General de los CIC, Roxana Maldonado; la directora del CIC Rotary, Amanda Quispe; la directora del Jardín Maternal Manchitas de colores, Noemí Castro, entre otros invitados, secretarios y autoridades comunales.

Related Posts

Deja un comentario