Caleta Olivia – El Intendente recibió en su despacho a Francisco Salazar, campeón nacional de Malambo Infantil en Laborde 2024

by Edgardo Parada

Luego de que el campeón del Festival Nacional de Malambo, Laborde (Córdoba), arribara a la ciudad, se dirigió hasta la Municipalidad para ser recibido por el intendente, Pablo Carrizo, miembros del Gabinete y Concejales, quienes los felicitaron y destacaron su participación.

Francisco es un niño de 8 años que baila desde los 3 y forma parte de la Escuela de Danzas Folclóricas y Malambo “Lamgenwen” de Caleta Olivia. El pequeño malambista, representó a la provincia de Santa Cruz, consagrándose campeón en la categoría solista de malambo en la modalidad Infantil del evento mencionado.

En este marco, David Jones, secretario de Cultura y Deportes, celebró estos resultados y comentó que conoce del sacrificio de la familia en lo que respecta al mundo del folclore.

“Traer a un campeón argentino me pone muy feliz y vamos a seguir trabajando por los talentos que tenemos en la localidad. Nos contaron la experiencia que vivieron esto estos días en la clasificación y lo tranquilo que estaba para recibir la devolución, entonces me emociona porque conozco a la familia”, manifestó.

“Es la primera vez que el Intendente le da la bienvenida al folclore de esta manera y obviamente que a través de su mandato vamos a trabajar para que más chicos puedan tener la posibilidad de participar de competencias tanto deportivas como culturales” cerró.

Por otro lado, Diego Salazar, profesor y padrino del campeón, comentó que están muy contentos porque el premio está en Caleta Olivia y añadió, que también están orgullosos de haber representado a la Provincia.

“Fue algo de mucho sacrificio el poder llegar a ese festival y venimos trabajando hace 5 meses, así que es fantástico lo que pudimos lograr. Ahora estamos viviendo este gran recibimiento por parte de la ciudad y las autoridades, que desde ya les agradecemos”, culminó.

Finalmente, Francisco Nieto Salazar, campeón de Laborde, agradeció a todos los que lo acompañaron en este camino para cumplir su sueño.

“Estoy feliz de ser campeón porque hicimos un gran trabajo junto toda mi familia. Cuando escuché que decían San pensaba que era Salta, pero dijeron Santa Cruz, primer lugar para Francisco Nieto Salazar y ahí celebramos con alegría”, manifestó.

Related Posts

Deja un comentario