Caleta Olivia – El intendente respondió convocatoria de padres de alumnos del EICO

by Edgardo Parada

El intendente Pablo Carrizo recorrió el edificio de la Escuela Industrial N° 1 a pedido de padres con inquietudes por cuestiones edilicias. Junto al secretario de Gestión Ambiental, Obras y Servicios Daniel Barrera y parte de su gabinete dialogó con directivos, docentes y padres para conocer en detalle la situación de la institución.

Terminado el recorrido, el jefe comunal se refirió al inconveniente con el funcionamiento de las calderas: “Lo importante es que el presupuesto está, lamentablemente la burocracia administrativa hace que los tiempos sean más extensos. Dos motores de calderas están siendo reparados. Se hizo limpieza y desinfección en enero y vamos a reforzar”.

Carrizo remarcó que desde el municipio se realizan las tareas correspondientes. Otro sector afectado es el de baños “hay cuestiones que no son de dinero sino de voluntad. Hay cosas que se habían planificado para antes de diciembre, no se hicieron y pronto las haremos”, expresó.

Existe un trabajo planificado con cronograma en las instituciones escolares “Es importante respetarlo, vamos a tratar de empezar en esta escuela lo antes posible. Los padres nos transmitieron que estarán a disposición en caso de ser necesario”, remarcó y adelantó que estará presente en la reunión de padres convocada para esta tarde.

El recientemente nombrado director de la Escuela Industrial N° 1 Emilio Alan destacó las tareas realizadas a través del convenio firmado entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad como limpieza de patios, desinfección de tanques y aumento de conexión de internet. “Hay un montón de acciones útiles que nos pueden ayudar, muchos puntos positivos que nos ofreció el intendente y faltan cosas por hacer como el tema de las calderas”.

La falta de calderas en buenas condiciones afecta a un sector del edificio (ala Belgrano) en el que se debieron suspender las clases por las condiciones climáticas.

Padres de estudiantes autoconvocados informaron que esta semana mantuvieron reuniones por falencias en la escuela. Jorge Andrés Capuselo, papá de un estudiante detalló que “Un grupo de chicos acusaron presencia de chinches y faltaron, les hicimos ver que no es la manera”, aclaró. Los alumnos realizaron una nota enumerando otras inquietudes: “Hay mucho abandono, cosas rotas, falta de luminarias e higiene y personal de maestranza”, afirmó.

Ante este panorama, solicitaron la presencia del intendente quien dio respuesta rápida. Elizabeth Zapata, mamá de un alumno, destacó luego de la reunión con el Intendente que “Apenas se retiró y ya están empezando a trabajar, esto se llama preocupación. Gracias al intendente empieza el cambio acá. Todos un poquito ayudamos, nos falta que se aboquen un poco en la seguridad, con resguardo en los horarios correspondientes hasta las doce de la noche”, manifestó.

Related Posts

Deja un comentario