Caleta Olivia – El Jardín Mailén cumple 27 años de existencia

by Edgardo Parada

El jardín de infantes N° 51 festejó su aniversario con un emotivo acto que convocó a niños y sus familias en una dinámica diferente. En este marco, la Municipalidad regaló una bandera a través de la secretaria Socioeconómica Pamela González y la secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad Paola Ramos que formaron parte del encuentro.

Además de las palabras alusivas en el salón de actos, las autoridades y docentes prepararon actividades en diferentes espacios internos y externos para compartir la alegría de un nuevo año de vida. Luego disfrutaron de una torta donada por la seccional segunda de la Policía (que apadrina a la institución) con actividades recreativas.

La directora Luján Rivera expresó que “este es el encuentro entre toda la comunidad educativa del jardín donde conmemoramos y festejamos el cumpleaños de este jardín que nació por resolución 318 del año 1997. Comenzó en la EPP 29 y con el tiempo se fue trasladando hasta que pudo obtener su lugar e identidad”.

Actualmente cuenta con ocho salas distribuidas en turnos mañana y tarde con 177 niños matriculados. Este año, por primera vez, se incorporó sala para niños de tres años. “Es distinto trabajar, usás mucho el cuerpo, objetos grandes, exploración con los nenes, desde el suelo. Es hermoso, una experiencia nueva para todas las seños”, agregó.

La secretaria Socioeconómica Pamela González participó del acto y de una reunión con las autoridades directivas junto a la secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad Paola Ramos. Abordaron “los protocolos y dispositivos vigentes, es importante poder escuchar las situaciones que vienen pasando y siempre con predisposición para trabajar con las necesidades que tengan y poder colaborar con ellos”.

En este sentido, González remarcó la importancia de poder trabajar articuladamente con las instituciones educativas y abordar las soluciones para aquellas inquietudes que se presenten.

Related Posts

Deja un comentario