Caleta Olivia – El lunes 18 de marzo vence el plazo para inscribirse en el Boleto Estudiantil

by Edgardo Parada

En diálogo con FM Municipal, la Presidenta de Urbano SE Paula González resaltó que es muy importante que todas las familias que vayan a necesitar el beneficio aprovechen estos últimos días para hacer el trámite.

“Nos han informado desde la subsecretaria de Transporte de la provincia que el plazo para anotarse en la plataforma y hacer la renovación va a cerrar el día lunes 18, sería el último día, luego de eso todas las tarjetas que no hayan hecho su renovación y no estén cargadas en la plataforma quedaran inhabilitadas”, informó González, recordando que el link de inscripción se encuentra publicado en la página de Facebook de la empresa.

La presidenta de Urbano aclaró que el proceso de inscripción requiere dos instancias obligatorias: la carga de datos en la plataforma de Transporte de la provincia, donde se pide constancia de alumno regular, y además los datos de la tarjeta, para lo cual se recomienda acudir a las oficinas ya que se trata de un numero digital grabado en el interior, “la gente no tiene forma de acceder a ese número si no es solicitándolo acá”, aclaró.

También mencionó que aquellos estudiantes de la UNPA que tengan dificultades para obtener la constancia de alumno regular debido a retrasos en el inicio del ciclo lectivo, podrían utilizar constancias con fecha de diciembre o cualquier otro documento que certifique su condición de alumno.

Del mismo modo, acotó que también los alumnos de las escuelas de jóvenes de adultos deben acercarse para poder resolver su inscripción.

La funcionaria resaltó la importancia de concretar estos trámites y aclaró que estas disposiciones surgen a nivel provincial. “Toda la administración del programa, en lo que se refiere a los plazos de implementación y requisitos incluso de implementación dependen de la Subsecretaría de Transporte de la provincia, que depende del Ministerio de Producción, es con quienes la empresa firma el convenio y todos estas estas decisiones emanan desde ese espacio”, señaló.

En otro aspecto, Paula González fue consultada por el aumento en la tarifa del boleto y manifestó que esto se está trabajando con el Ejecutivo Municipal, “probablemente tengamos que estar hablando de 550 pesos, por lo menos, para a partir de abril”, anticipó.

Por último, y en referencia a la política nacional impulsada para el transporte, consideró que la discusión tiene que ver con el hecho de a donde un Estado decide colocar su dinero y de qué manera decide acompañar las economías familiares.

“Que estén subsidiados los gastos de transporte, tiene que ver con cuánto se pretende que una familia disponga de su presupuesto mensual para gastos de transporte, de una familia que en ese mismo presupuesto también tiene que disponer para alimentos para vestimenta e incluso, muchas personas consideramos que la clase trabajadora también tiene derecho para los acceso a bienes culturales para el ocio y disfrute de tiempo libre”.

Related Posts

Deja un comentario