Caleta Olivia – El Municipio profundiza políticas de inserción laboral a través de programas de empleabilidad

by Edgardo Parada

A partir del trabajo permanente de la Secretaría de Producción, en los últimos días de realizaron diferentes acciones, entre ellas, un recorrido por comercios y empresas locales para visibilizar las prácticas laborales de personas que, luego de formarse a través de los programas PROEMPLEAR, Entrenamiento para el Trabajo y Fomentar Empleo, fueron seleccionadas para acceder a pasantías. 

Durante este mes, “Fomentar Empleo”, concretó 63 entrenamientos laborales y 11 inserciones de personas entre 18 a 64 años.  

El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales mediante acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en oficios de calidad. 

Al respecto, Tania Sasso, secretaria de Producción, celebró que desde julio se lograron 69 puestos de trabajo fijos. Asimismo, invitó a los comerciantes a que se integren a las propuestas, las cuales les otorgarán amplios beneficios.  

“Este número implica oportunidades y esto es lo que vamos a seguir apoyando y acompañando continuamente. La respuesta es sumamente satisfactoria, tanto del empleado como del empleador”, cerró. 

Por otro lado, Lidia Aspengren, subsecretaria de Políticas Laborales, mencionó que recorrieron algunos de los comercios que iniciaron sus actividades con la Oficina de Empleo este mes y resaltó que en total se sumaron 26. También destacó que hasta la fecha se efectuaron 401 entrenamientos laborales, una cifra que muestra a las claras la tarea sostenida de esta cartera municipal. 

A su vez, Leonel Sánchez, ex integrante del programa de Entrenamiento Laboral, comentó que gracias al mismo pudo efectivizar su inserción al trabajo y además, luego de una capacitación, también brinda clases en el Instituto Gastronómico de las Américas, (IGA). 

“Empecé como bachero en La Restinga y en IGA, donde realicé un curso y luego me ofrecieron hacer la carrera. Ahora dicto Panadería y Pastelería, así que estoy muy contento, gracias al proyecto de entrenamiento que me trajo hasta acá”, cerró.    

Finalmente, Esteban Antoni, propietario de Auto Record, manifestó que para su comercio fue muy positivo formar parte de uno de los programas de empleabilidad. 

“Quisimos darle una ayuda laboral a un conocido que tengo a través de estos proyectos y la verdad que gracias a ello puedo dedicarme a cubrir otras necesidades”, expresó. 

Otras de las firmas visitadas igualmente fueron laPeluquería Canellas, Soutech SAS-IGA, Tienda “Tu Calce Perfecto” y  “The Kitchen”. 

Para quines deseen obtener todo tipo de información inherente, podrán hacerlo en la Oficina de Empleo ubicada en Gobernador Gregores y Antártida Argentina, ex edificio de Copesa o llamar al número telefónico 483-1603.

Related Posts

Deja un comentario