Caleta Olivia, El Plan de Beneficios Fiscales 2021 tuvo marcada aceptación de los contribuyentes

by Cristina

El último semestre, la Secretaría de Hacienda lanzó el Plan de Beneficios Fiscales dirigido a todas las personas físicas y jurídicas que adeudaban diferentes impuestos municipales. Desde el área de Recaudación describieron como positivo el resultado del mismo.

RENTAS 2022

En este sentido, la subsecretaria de Recaudación, Carolina Verasay brindó un balance sobre el alcance que tuvo y la respuesta de los vecinos.
“El 2021 fue productivo, pudimos alcanzar el 100% de lo proyectado. Estamos contentos y hemos notado que se acercaron a las distintas Cajas Volante y a la oficina de Rentas para regularizar su situación y obtener un descuento”, mencionó.
Al haber superado los objetivos del proyecto, desde Hacienda trazarán una nueva proposición para que el Ejecutivo Municipal pueda considerarla.
En referencia al presente ciclo, Verasay informó que ya está disponible la tarifaria 2022, la cual ofrece interesantes reducciones que ya están establecidas a través de la ordenanza municipal. “Vamos a observar la conducta de los contribuyentes y elevar una propuesta similar”, señaló la funcionaria.

Puntos y métodos de pago
Conforme a la resolución emitida a nivel nacional y a la que el Gobierno de Santa Cruz y el Municipio de Caleta Olivia adhirió, en la oficina de Rentas se solicita al momento de ingresar el Pase Sanitario.
“La afluencia es considerable, por eso solicitamos paciencia. Estamos trabajando con un aforo reducido y se están atendiendo todos los trámites”.
Es para destacar, que al momento de abonar cuentan con un amplio abanico de lugares propuestos, como los tradicionales: Central Telefónica, supermercado La Anónima, sucursal 32 del barrio 26 de Junio y Tránsito Municipal, que en esta última solo se abonan cuestiones inherentes al sector. Mientras que desde diciembre está habilitado para más opciones otro punto en la Terminal de Ómnibus.
Con el propósito de brindar mayor comodidad, están disponible los canales digitales para consulta de deuda como es la plataforma de pagos en www.caletaolivia.gov.ar. Luego se debe imprimir el cedulón con el impuesto y posteriormente continuar con el proceso correspondiente.
Este año, la tarifaria prevé atenciones para aquellos contribuyentes que se encuentran al día. “Podrán acceder al 30% de descuento anual y quienes mantengan deudas, un 15% menos dentro del periodo actual” explicó Verasay.
En lo que refiere a personas que no se encuentran en la localidad y desean abonar sus impuestos, Rentas cuenta con un correo electrónico: subrecaudacion@caletaolivia.gob.ar donde podrán solicitar su cedulón y posteriormente se le informará los datos oficiales para continuar con la gestión.

Logros y proyecciones para este año
Sobre las metas logradas, Verasay pormenorizó que trabajan con dos direcciones: de Rentas y Procuración de la Deuda. Con la sincronización de ambos sectores se consiguió agilizar la atención al público, de forma presencial y virtual, no obstante, se mejoraron los procesos internos de administración.
Por último, la subsecretaria remarcó el asesoramiento que realizan en relación con los distintos impuestos, “tratamos de brindar información, siempre dando una respuesta al vecino”, cerró.

Web 2

Related Posts

Deja un comentario