Caleta Olivia – El predio ex Enarsa fue reabierto con un evento masivo

by Edgardo Parada

Allí se realizó la Expo Car Show, exposición de autos organizada por “Enfierrados” junto a la Municipalidad a través de todas sus secretarías que se involucraron desde la puesta a punto del edificio hasta la organización y desarrollo de la actividad. Más de 320 autos y motos formaron parte de la expo que contó con participantes de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Rawson y Trelew.

El predio se encuentra ubicado en la zona sur de la localidad, sobre la Ruta N°3. Un punto ubicado estratégicamente para el acceso de residentes y personas de otras localidades.

El intendente Pablo Carrizo recorrió junto al Gabinete Municipal y concejales el predio lleno de autos y recalcó la importancia de la puesta en valor de espacios abandonados y necesarios para la vida cultural y social de Caleta Olivia. “Hoy damos un puntapié inicial para que este lugar sea un punto estratégico para diferentes actividades. Veníamos trabajando mucho en este sentido, era algo que teníamos programado y planificado para esta gestión”, manifestó.

Luego de saludar y dialogar con expositores informó que “Hay que terminar algunos detalles por eso acá, es inusual, pero vamos a tener una reunión del Gabinete con los concejales que están invitados para que de manera conjunta podamos proyectar y terminar de poner en condiciones este lugar, que no le falta mucho”, anticipó.

En cuanto a la necesidad de contar con más espacios para actividades de gran convocatoria mientras espacios como éste mostraban el deterioro del paso del tiempo y abandono, comentó: “Era algo que nos solicitaba la comunidad desde diferentes sectores, carecemos de espacios físicos edilicios para hacer actividades. Este espacio estuvo muy abandonado, nunca tuvo una actividad y hoy podemos decir que Caleta Olivia cuenta con un lugar no tan sólo para la comunidad, también va a convocar a gente de otras localidades en un lugar estratégico donde podemos proyectar un montón de cosas”.

El secretario de Deportes y Cultura David Jones destacó que “fue mucho tiempo el trabajado para que esto hoy sea una realidad, no solamente nuestra secretaría, también la de Obras. Tenemos un espacio que hay que cuidarlo y disfrutarlo, que este lugar se valore, pudimos acondicionarlo para que esto sea un éxito”. Este evento atrae a los “amantes de los fierros” junto a sus familias y amigos, por lo que suelen tener repercusión en gran cantidad de público.

Braian Igor de “Enfierrados” está a cargo de la organización de la expo y agradeció a la Municipalidad por ceder un espacio a este evento que se realiza hace ocho años. “Nunca se me escuchaba y hoy se me abren las puertas”, expresó.

Operativo de seguridad

Para este evento se dispuso un operativo de seguridad conjunto entre Protección Civil, Bomberos de Policía provincial y Bomberos Voluntarios. El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios 2 de Junio Fernando Rodríguez informó que con el fin de prevenir incendios, se elaboró un plan preventivo por la cantidad de vehículos ubicados en el interior y exterior. Hubo una autobomba dentro del predio durante toda la jornada para poder abordar cualquier eventualidad. “Siempre que se nos convoca estamos a disposición”, remarcó.

Related Posts

Deja un comentario