Caleta Olivia – Este sábado el área de Niñez Municipal realizará el “Patio Kermes de las Infancias”

by Edgardo Parada

En el marco del mes de las infancias, el equipo de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, desarrollará una propuesta recreativa en el gimnasio, Enrique Mosconi, de 16 a 19 horas. Dicha actividad está dirigida para toda la familia y es de carácter gratuito. 

El evento, que contará con shows artísticos, patio de comidas, juegos recreativos, stands saludables y peloteros, tiene como objetivo promocionar y reforzar los conocimientos sobre los derechos de los niños. 

En este sentido, Valeria Delgado, asesora de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, explicó que, primeramente, presentaron un proyecto por el festejo por el Día de las Infancias que luego fue aprobado por el Municipio.   

“La idea es que los niños junto a sus padres sean partícipes de los juegos que organizamos junto a todo el sector. La modalidad será con entrega de tickets tipo kermes, donde van a poder canjearlos por diferentes artículos”, mencionó.  

Por otro lado, la Dra. Mariela Caro, abogada de la Oficina de Niñez, comentó que esta jornada está destinada a la puesta en valor de los derechos de los niños, que incluyen el ocio y el esparcimiento. 

“Igualmente, hacemos hincapié en el derecho a la vida, a la no discriminación, a ser oídos y a la integridad física, por eso es importante que participe la familia porque a través de los juegos reforzamos estos conocimientos. Desde ya los esperamos a todos para que pasen una linda tarde”, culminó. 

Related Posts

Deja un comentario