Caleta Olivia – Excelente convocatoria para la capacitación gratuita de “Telar e Hilado Ovino”

by Edgardo Parada

Desde el jueves 22 de junio y hasta el domingo 25 de 09 a 13 y de 15 a 20 horas, se desarrollan los talleres de tejido telar Mapuche en el SUM del Centro Cultural, para luego finalizar este sábado y domingo con una exposición de la Biblioteca del 2 de Abril y un encuentro literario.

Serán cuatro días de capacitación para las tejedoras e hilanderas que se sumen a esta nueva actividad organizada desde la Secretaría de Cultura y el PREPAP (Programa de Recuperación y Estimulo del Patrimonio Artesanal Provincial).

Asimismo, durante estas jornadas se seleccionará a 10 tejedoras para que realicen su intervención en una manta que tiene como objetivo mantener vivo el patrimonio originario. La idea es que dicho ejemplar recorra todas las localidades santacruceñas para que las diferentes alumnas puedan crear un cuadrado de 22 x 22 cm y unirlo junto a los otros.

Al respecto, Silvia San Pedro, subsecretaria de Cultura, explicó que esta es una iniciativa que se generó desde el INTA con la idea de traer a la ciudad una materia prima como la lana ovina.

“Seguramente el próximo encuentro los vamos a desarrollar conjuntamente, pero para esta ocasión trajimos capacitadoras de Río Gallegos que tuvimos la oportunidad de conocer en un viaje que hicimos para un encuentro de tejedoras”, expresó.

También, reiteró que los talleres son de carácter gratuito e invitó las interesadas/os a que sigan sumando.

“Deben traer sus materiales y aquí se les va a ofrecer la lana para que empiecen a trabajarla. Luego, junto a la manta las alumnas sumarán sus trabajos”

Related Posts

Deja un comentario