Caleta Olivia – Finalizó la obra del tramo de la RN 3, límite entre Chubut y Caleta Olivia

by Edgardo Parada

En la mañana del viernes Vialidad Nacional y el Municipio de Caleta Olivia presentaron la culminación de los trabajos de mejora y mantenimiento de un sector deteriorado de la ruta nacional 3. En este sentido, los estamentos celebraron el cumplimiento del compromiso asumido y la reactivación de la obra pública en Santa Cruz. 

Con un sencillo acto en las inmediaciones de la rotonda ubicada en el acceso norte de la ciudad, se dio a conocer este significativo logro que acompañaron Martín Medvedovsky, jefe del 23° Distrito Santa Cruz – Vialidad Nacional; Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia; Mauricio Gómez Bull, presidente de esa misma institución a nivel Provincial, entre otras autoridades. 

En este contexto, el jefe Comunal, recordó que esta obra fue una de las primeras que gestionaron antes de la pandemia y aseveró que, de alguna forma, se trató de levantar el proyecto que caducó el Gobierno de Macri.   

Luego Vialidad Nacional tomó la sesión política de volver a licitar la misma y el resultado es que ahora se puede viajar a Comodoro Rivadavia de una forma más segura”, enfatizó. 

Por otro lado, se refirió a las obras de la Circunvalación y remarcó que, este es un reclamo más que se encuentra en la etapa de detalles técnicos. 

“Creo que todos tenemos que gestionar su culminación más allá de una decisión política”, cerró Cotillo.   

De la misma forma, Martín Medvedovsky, jefe del 23° Distrito Santa Cruz – Vialidad Nacional, aseveró que, desde el primer momento, el área tuvo la atención de traer una solución concreta a este sector, donde la prioridad la marcó la gobernadora, Alicia Kirchner y el Municipio de Caleta Olivia. 

“La obra de mantenimiento se extiende por 52 km desde el acceso norte de hasta el puesto de Ramón Santos. Estas labores consistieron en la reparación de baches profundos y superficiales; grietas; fisuras; repavimentación de 25 km; la compactación y el perfilamiento de las banquinas, y la demarcación y colocación de cartelería preventiva e informativa”, detalló. 

Finalmente, Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial, comentó que este acontecimiento se pudo concretar gracias al esfuerzo conjunto. 

“Se pudro reactivar este proyecto que tiene como objetivo brindarles una mejor calidad de vida a los usuarios de esta ruta. También recorrimos la obra de la autovía y solo queda lograr terminar esos trabajos, igualmente”, concluyó. 

Related Posts

Deja un comentario