Inauguración de la Despensa y sucursal de la Oficina de Turismo en el acceso norte de Caleta Olivia

by Edgardo Parada

El viernes pasado quedó inaugurado el espacio que albergará una Despensa (Red Federal de Entramado Productivo), ofreciendo a los turistas conservas elaboradas por productores y artesanos de Caleta Olivia (APyAC0), preparación de panificados y escabeches.

En cuanto al horario de atención, será de 8 a 20 horas y se planea que a futuro vayan variando los artículos. Asimismo, cuenta con una sección de informes y una pequeña muestra fotográfica de la flora y fauna de Caleta Olivia.

Al respecto, Silvia San Pedro subsecretaria de Turismo, mencionó que luego de un acuerdo con APyACO decidieron cederles un lugar y crear este punto de venta.

“Los vamos a tener en exhibición porque la idea es ofrecerle al turista que ingrese a la ciudad, un conocimiento y degustación de nuestros productos regionales. Como sucursal de turismo queremos que la gente se informe sobre el atractivo que tiene Caleta Olivia y Santa Cruz”, manifestó.

También se refirió a la exposición de fotos que se encuentra en el lugar. “Son las aves del humedal y de la zona costera con todos los nombres para que puedan identificarlas cuando las observen. Igualmente queremos empezar a trabajar con las escuelas para realizar visitas guiadas en estas zonas”, adelantó.

Refacciones en Oficina de Turismo

La Oficina de Turismo se encuentra con diversas tareas de acondicionamiento y el personal abocado al área, celebró la colocación del cartel en la fachada del edificio.

“Están pintando, hicieron un nuevo el cartel y también se van a plotear los vidrios. Se trata de una reestructuración para brindar mejor atención al turista. Este año que comenzó, acercó muchos turistas y familias viajeras de varias partes del país y mundo”, cerró.

Related Posts

Deja un comentario