Caleta Olivia – Jornada de atención en el C.A.P.S. Virgen del Valle

by Edgardo Parada

Con el objetivo de generar un espacio de información, concientización y seguir generando un hábito saludable entre las mujeres de Caleta Olivia, respecto al cuidado de la salud, se generó una actividad promovida desde el Hospital Modular de la ciudad en el Centro de Atención Primaria de la Salud Virgen del Valle.

En la oportunidad se puso en marcha también el primer encuentro del Programa “SaludArte”, destinado a adultos mayores a partir de los 60 años con la intención de abordar problemáticas específicas de ese grupo etario, a cargo de la licenciada Daniela Justiniano. Estos encuentros se realizarán una vez al mes de 10 a 13 horas.

La intención de realizar este tipo de jornadas de atención los días sábados es poder llegar a un grupo poblacional que por la rutina de la semana no puede realizarse los controles de salud correspondientes.

El coordinador del Centro de Atención Primaria, Miguel Funes explicó que muchas mujeres se acercaron hoy a vacunarse, a realizarse controles ginecológicos, a consultar sobre el plan Remediar para la entrega de medicamentos gratuitos “muy importante en estos tiempos difíciles que se están atravesando”, aseguró.

Por otro lado, la obstetra Flavia Fuentes, se refirió a la jornada de toma de muestras para Papanicolau (PAP), en el marco del mes de la mujer, la idea es que todo el mes de marzo se hagan este tipo de acontecimientos en los diferentes centros de la localidad. “Esta es la segunda vez que se realiza acá, con mucha convocatoria de vecinas, no sólo del área programática del CAPS, sino de toda la ciudad”, afirmó la profesional.

Por último se informa que estas jornadas se replicaran en distintos centros de salud, centros integradores comunitarios y en el Hospital Modular de Caleta Olivia.

Related Posts

Deja un comentario