Caleta Olivia – La chacra municipal “Punto Orgánico” recibió a las residentes del Hogar de Ancianos

by Edgardo Parada

En el marco del Mes de la Mujer las residentes del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” realizaron una visita guiada por la chacra municipal, donde visibilizaron todo el trabajo que en este sector se lleva adelante con gran dedicación por parte del equipo de empleadas/os municipales. Cabe mencionar que esta actividad fue organizada desde Supervisión de Punto Orgánico dependiente de la Secretaría Socioeconómica.

En este contexto, Pamela González, secretaria Socioeconómica, explicó que la idea fue invitar a todas las abuelas a que se acerquen y conozcan los espacios propios.

“Tenemos cuatro invernaderos, el viñedo, y la verdad que es un espacio muy lindo propuesto por la Municipalidad, entonces es muy interesante el abrir las puertas y armar momentos para recibir a distintas instituciones”, manifestó.

Igualmente, se refirió a los objetivos planteados para continuar con el desarrollo de la chacra y mencionó que, además del mantenimiento habitual del sector, también están avanzando en el proyecto de enólogos pata continuar con el crecimiento del Viñedo local.

“Tenemos las intenciones de poder avanzar con el proyecto de la Sala de Faena, existen los convenios con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) para mejorar las condiciones de nuestro sector avícola, así que hay muchos frentes y tenemos mucha colaboración”, cerró.

De la misma forma, Carmen Almendra, supervisora de Punto Orgánico, celebró la visita y resaltó que, el objetivo fue homenajear a las residentes del hogar con un agasajo.

“Decidimos homenajearlas en el mes de la mujer con una actividad que les permita salir a recrearse un rato en este espacio que ofrece un contacto con la naturaleza, así que le tenemos preparado un pequeño desayuno. Es necesario les hace bien y brindarles un momento como este nos llena de alegría”, expresó.

Huertas Comunitarias

Por otro lado, la Supervisora, adelantó que a partir del 8 de abril se viene el lanzamiento del proyecto “Huertas Comunitarias”, donde se brindarán una serie capacitaciones que se dictarán en la chacra una vez por mes. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 3 de abril y deberán comunicarse al 2974-058181 o acercarse a las oficinas de INTA para obtener más información.

“Se trata de un trabajo en conjunto con INTA y están invitados todos aquellos que tengan un espacio donde poder cultivar. Creo que estamos en una época en que este tipo de trabajo nos hace bien, nos distrae y de paso nos ayuda a comer algo sano y natural como es una verdura que podemos cultivar nosotros en cualquier lugar”, culminó Almendra.

Related Posts

Deja un comentario