Caleta Olivia – María Elena Walsh, una artista y escritora que atraviesa generaciones

by Edgardo Parada

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, realizó un sentido homenaje a la escritora, poetisa, dramaturga y cantautora argentina, considerada como prócer cultural.

Una vez más, la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, brindó el espacio y trabajó de manera mancomunada con la subsecretaría de cultura para llevar adelante esta actividad que estaba destinada no sólo a niños, sino también para adultos, ya que esta gran artista argentina atravesó más de cuatro generaciones.

De la jornada participaron docentes de nivel inicial jubiladas, activas, escritoras de literatura infantil de Caleta Olivia, investigadoras, etc. Estuvieron presentes también niños que, junto a madres, padres, abuelos y abuelas, cantaron las icónicas canciones de María Elena Walsh como Manuelita la tortuga, El reino del revés, El Show del Perro Salchicha, La Reina Batata y muchas más.

La licenciada en Educación Maria Elena Tapia, estuvo presente aportando sus conocimientos no sólo en cuanto a la artista, sino también el buen uso que se pudo realizar en materia de aprendizajes a nivel educativo en las primeras infancias. “En jardín trabajamos mucho para acercar a los niños a autores de la literatura infantil nacional. Celebramos a esta mujer y también vemos con beneplácito que después de tanto tiempo podamos utilizar esta biblioteca para hacer jornadas importantes”, aseguró.

Javier Caro, integrante del grupo de trabajo de la Biblioteca Mariano Moreno, especificó que se invitó a los niños de la escuela especial y adelantó que este tipo de acciones se van a repetir durante todo el año porque “el objetivo principal de esta gestión es tener las puertas abiertas a cualquier expresión cultural y educativa”, finalizó.

Related Posts

Deja un comentario