Caleta Olivia – Más Gestión atendió a 600 vecinos

by Edgardo Parada

La iniciativa que acerca sectores municipales, provinciales y nacionales a los barrios, recibió a 600 vecinos en su paso por el Barrio Rotary 23. El programa llegará al barrio 17 de Octubre del 8 al 13 de Abril.

Con gran concurrencia, este viernes se realizó la última jornada de atención en el CIC del barrio. Al igual que a lo largo de toda la semana, se desarrolló de 13 a 18 horas y contó con sectores municipales, Caja Volante, Urbano SE, Registro Civil, IDUV y ANSES. La finalidad es poder ofrecer servicios en horarios fuera de lo habitual y en lugares estratégicos.

El secretario de Gobierno Pablo Juárez, hizo su balance “con mucha respuesta por parte de los vecinos en cinco días de operativos, superamos ampliamente las 600 personas. La idea es poder atender a los vecinos desde la Municipalidad en un horario fuera de lo normal, sabemos que por cuestiones de trabajo y personales a la gente se le dificulta hacer este tipo de trámite por la mañana”.

El operativo será itinerante por todos los barrios para llegar a la mayor cantidad posible de vecinos. En el mismo horario por la tarde, con una propuesta de servicios que se adapta a los lugares donde se realiza dependiendo del espacio disponible. Juárez informó que, de contar con espacios más amplios, se sumarían sectores del Hospital Zonal y ferias de emprendedores.

Por otra parte, la secretaria de Políticas Integrales por la Igualdad Paola Ramos, informó que desde su sector “hicimos muchos abordajes y entregamos un total de 77 copas menstruales. Celebramos que podamos tener esta política pública en territorio y que se acerquen mujeres y adolescentes a adquirir este derecho es para aplaudir”.

Además de esta política pública municipal, la llegada a territorio generó demandas para conocer marcos normativos, solicitar talleres de ESI y acompañamiento a adolescencias además de asesoramiento sobre violencia. “Revalorizar este tipo de operativo que ya se venía realizando, tomarlo, replicarlo, mejorar y ver qué cuestiones se les puede sumar es territorializar las políticas públicas municipales”, expresó Ramos.

Related Posts

Deja un comentario