Caleta Olivia – Municipio y feriantes acordaron nueva modalidad

by Edgardo Parada

Autoridades de la Secretarías Socioeconómica y de Deporte y Cultura, se reunieron con feriantes para acordar la modalidad de las ferias que se realizarán durante este verano.

La actividad estaba frenada por no ser contemplada en normativas de comercio. Al no estar incluído el rubro en la orgánica de Comercio, existe un “gris” que impide su realización en espacios tanto cerrados como abiertos.

Además, con las actividades veraniegas de colonias, deportivas y recreativas, la Municipalidad requiere de la disposición de todos sus gimnasios. Por ese motivo, se suspendió la realización de las ferias en el Gimnasio Enrique Mosconi.

La propuesta de generar un registro único y obtener una autorización tuvo buena aceptación para que se reanuden este tipo de ferias, sumándose también a las actividades que se organicen desde otros sectores del municipio.

La secretaria Socioeconómica Pamela González, destacó luego de la reunión que “la intención era poder dar respuesta al requerimiento de los feriantes que no podían trabajar”.

Los mismos, habían iniciado reuniones para ponerse de acuerdo en sus posturas y desde el municipio se los convocó al diálogo.

A partir del fin de semana del 13 de enero podrán disponer de un espacio en el Estadio Municipal y los feriantes podrán seguir con sus actividades en otros lugares como uniones vecinales.

El requisito es que se encuentren empadronados.

El proceso de registro iniciará el 5 de enero y se extenderá hasta el 1 de Febrero. Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de Comercio de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El empadronamiento durará un mes, y podrá renovarse.

La subsecretaria de Comercio Karen Carrera agregó, que ante la situación planteada “Vimos toda la necesidad de la gente, la idea es trabajar en conjunto y buscar la solución”.

Related Posts

Deja un comentario