“Caleta Olivia no es sólo un lugar de paso, vale la pena conocerla”

by Edgardo Parada

Un contingente de docentes de Buenos Aires realizaron un recorrido por la ciudad, acompañados y guiados por la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Con el objetivo de difundir las actividades, las reservas naturales, la historia y la riqueza de la ciudad, como parte del Golfo San Jorge, el área de Turismo del municipio coordinó, en conjunto con una empresa de turismo de Buenos Aires, una serie de visitas guiadas para los docentes y licenciados.

La subsecretaria de Turismo del municipio, Silvia San Pedro, explicó que es el primer grupo grande de personas que visitan la ciudad y que el equipo de trabajo de la cartera se puso a disposición para recibirlos, acompañarlos y guiarlos en su estadía. “Los llevamos a conocer el balancín, para que conozcan la historia del petróleo, luego visitamos la reserva provincial de Lobos, un breve recorrido histórico a pie para culminar en el centro de la ciudad con la visita y reseña histórica sobre El Gorosito.

El propietario de la empresa que realiza este tipo de tours, que continúa hacia el sur de la provincia, destacó la hospitalidad del equipo de trabajo de la subsecretaría “nos han brindado desde un primer momento la facilidad para conocer la ciudad”, expresó Domingo Servidio, mientras que explicó que siempre estuvieron de paso por la ciudad de El Gorosito “pero en esta ocasión decidimos conocerla a fondo, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar y la verdad que nos sorprendimos gratamente”, agregó.

El contingente está conformado por docentes de geografía, licenciados en geografía e historiadores del partido de La Matanza, de Capital Federal y del Gran Buenos Aires, según explicó el empresario del turismo, que a su vez expresó que luego todo estos conocimientos adquiridos sobre esta zona de la provincia se trasladarán al aula “y eso es lo importante”.

Por último agregó que: “Caleta Olivia no es una ciudad de paso, vale la pena conocerla, sería bueno que las empresas que hacen tours hacia la Patagonia se quedaran uno o dos días en esta ciudad, porque hay muchas cosas que los bonaerenses no sabemos”, finalizó.

Por otro lado, uno de los turistas que forma parte del contingente explicó que ya había pasado por la ciudad en otras ocasiones, pero sólo de paso y que en esta oportunidad vio el gran trabajo de la obra de la autovía “que es muy importante para el desarrollo de la región”.

Para finalizar, la subsecretaria Silvia San Pedro expresó que desde el área tienen grandes expectativas respecto a la llegada de turistas del país y de países limítrofes a nuestra ciudad y cerró reconociendo la labor del sector: “Estoy muy agradecida con el equipo de trabajo que me acompaña en todas las iniciativas que emprendemos”

Related Posts

Deja un comentario