Caleta Olivia – Promueven conciencia ambiental entre adolescentes a través del Programa “Adolescentes en Acción”

by Edgardo Parada

En una iniciativa que busca fortalecer el bienestar y la educación de los jóvenes de Caleta Olivia, el Municipio sigue desarrollando con éxito el programa “Adolescentes en Acción” por segundo año consecutivo.

La doctora Claudia Romero, subsecretaria de Salud Comunitaria del Municipio de Caleta Olivia, compartió detalles sobre este programa lúdico, recreativo y educativo.

El programa “Adolescentes en Acción” está diseñado para atender a jóvenes de entre 12 y 17 años, así se viene desarrollando desde 2022.

Según la Dra. Romero, “proponemos espacios lúdicos y actividades manuales, como este viernes, con la creación de pulseritas y llaveros, para involucrar a los jóvenes en actividades divertidas y educativas”.

Uno de los aspectos destacados del programa es su enfoque en la conciencia ambiental y el reciclaje.

A través de talleres específicos, los adolescentes aprenden sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo pueden contribuir a través del reciclaje.

La doctora Romero enfatizó que “la educación ambiental es fundamental para que las generaciones futuras estén comprometidas con la protección de nuestro entorno”.

Este espacio ha encontrado un hogar en el corazón de la comunidad, ya que se lleva a cabo de manera quincenal en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) 17 de Octubre y en el CIC Rotary, el cual recibió esta propuesta este año.

El entusiasmo de los adolescentes es evidente, y la Dra. Romero destaca que “están emocionados porque el próximo mes celebraremos el décimo aniversario de este Centro Integrador del 17 de Octubre, y también hemos incorporado actividades lúdicas especiales para la ocasión”.

“Adolescentes en Acción” es un claro ejemplo de cómo la participación comunitaria y la inversión en la educación y el bienestar de los jóvenes pueden marcar una diferencia positiva en la sociedad.

Related Posts

Deja un comentario