Caleta Olivia, Protesta por el agua: esta mañana el cargadero fue tomado por vecinos del barrio Bicentenario.

by Cristina

Un grupo de unos 20 vecinos del barrio Bicentenario, se reunieron en el cargadero para bloquearlo y de esta forma no permitir que los camiones aguateros puedan sacar el elemento de ese lugar.

La falta del servicio de agua en algunos barrios, está causando molestias en los vecinos. A esto, se suma la falta de obras y los cortes programados que viene realizando Servicios Públicos desde hace una semana. Muchos otros, no tienen desde hace un mes este servicio tan importante y más en una situación de pandemia que nos toca atravesar por el Covid -19.

En este sentido, este jueves por la madrugada los vecinos decidieron cortar el acceso al cargadero del barrio Bicentenario con los vehículos y un tráiler.

Ochenta familias, son las que reciben agua de estos camiones aguateros. Uno de los repartidores, dio positivo a coronavirus y no se busco un reemplazo. En el caso contrario, si comienza con la tarea de repartir, su servicio no será remunerado.

Desde hace un tiempo, estas familias compraron los materiales para que, desde SPSE, puedan iniciar con la obra de Red de Agua. Debido a que nadie se acercó, los caños están tirados en las veredas aguardando ser utilizados para esta obra.

Patricia Oses referente del barrio, dialogó con El Oso en dónde expresó sin “todos los años es lo mismo. A las 5 de la mañana vinieron los vecinos a cortar el cargadero”.

Oses detalló sobre los puntos de esta decisión que se tomó de forma conjunta:

“Primero que un camionero dio positivo a Covid y dejo a 80 familias sin el suministro. Otro de los reclamos es que se les pague a los repartidores como corresponde, a partir del lunes vamos a sufrir la falta porque si no les pagan no van a salir. Y el otro es que hay más de 10 calles que están esperando ser conectadas al caño troncal. Muchos buscaron la plata de dónde no tenía por la promesa de tener agua”, indicó.

Esto ocurre desde el año pasado, “si el vecino se hacía cargo de comprar los caños , SPSE comenzaba la obra. Es entendible que nos tocó la pandemia, de atraso y hoy estamos a noviembre y seguimos esperando”.

Hasta el momento, Oses solamente pudo dialogar con Giselle Aguirre, subsecretaria de Relaciones Institucionales “no nos pudo dar ninguna solución porque hay cosas que escapan de sus manos”.

Por otro lado, Martin Balbi, vecino expresó “es una falta de respeto, siempre hay una excusa para no hacer las cosas como deben ser. Sabemos que con la pandemia, los bolsillos de los vecinos no está para afrontar estos problemas. Siempre cuando viene SPSE, y ven nuestro reclamos para ellos siempre hay que comprar algo o es la falta de presión y nunca pueden llevar adelante nada”.

Los vecinos llevarán adelante está medida de fuerza hasta tener una solución concreta.

Related Posts

Deja un comentario