Caleta Olivia – Reciclatón: Jardines Maternales mostraron sus trabajos en la Expo “Hacelo Girar”

by Edgardo Parada

Este viernes en el SUM del Centro Cultural, se desarrolló la primera muestra de trabajos de reciclaje y compost que los padres, niños y niñas crearon en los jardines maternales comunales. Dicha actividad estuvo enmarcada en la semana del reciclado “Reciclaton”  y el Día de la Escarapela. 

La exposición organizada por el Municipio de caleta Olivia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, contó con una gran variedad de puestos que planteaban temáticas diferentes. Estos espacios, además, para amenizar el evento se presentaron dos espectáculos a cargo de artistas invitados de la localidad, el bailarín Emanuel Carrizo y el reconocido Marceyaso. 

En este contexto, Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social, remarcó que en el día de hoy quedó plasmado el esmero de todos los jardines maternales que buscan la manera de construir un planeta mejor junto a las familias y docentes, a través de las políticas públicas que brinda el Municipio.  

“Me enorgullece ver esta exposición y creo que este es un gran comienzo que se dio junto a la Secretaría de Educación Ambiental, así que se agradecen estas iniciativas que dejan una gran enseñanza en los más pequeños”, culminó. 

De la misma forma, Iris Casas, subsecretaria de Desarrollo Social, mencionó que esta es la primera muestra y explicó que, consiste en la exposición de las tareas que se vienen desarrollando desde el año pasado, relacionado a la reutilización de materiales y la creación de abono natural. 

“La idea fue que los niños y niñas pudieran crear algunas herramientas dentro de las instituciones junto a sus padres. Esta actividad está siendo exitosa porque la gente se acerca a jugar y a aprender”, expresó.   

Por otro lado, Gabriela Anderson, subsecretaria de Educación Ambiental, comentó que este encuentro fue un proceso de mucho tiempo vinculado a la implementación de dos guías que, junto a la Fundación YPF se les otorgó para que aprendan a reducir los residuos que se generan en los hogares y lo que es el compostaje.  

“Estamos viendo el resultado y el gran trabajo que lograron con mucho ingenio en el aprovechamiento de materiales. Quedó demostrado una vez más que todo tiene un valor y la verdad que los niños serán un agente multiplicador”, cerró.   

Con esta iniciativa, el municipio fomenta el encuentro familiar y la educación ambiental en la primera infancia.

Related Posts

Deja un comentario