Caleta Olivia – Resignificar el día de la Mujer fue el objetivo del encuentro regional

by Edgardo Parada

El encuentro regional de Reivindicación de los Derechos de las Mujeres y Disidencias, organizado por la Municipalidad, ofreció espacio de debate, reflexión y cultura para las mujeres. Tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela 14 donde además de contar con espacios para foros de diversos temas, se realizaron shows artísticos sobre el escenario y decenas de emprendedoras ofrecieron sus productos.

La organización estuvo a cargo de las secretarías de Políticas Integrales para la Igualdad, Socioeconómica y de Cultura que dividieron sus tareas para que la propuesta fuera exitosa.

El coordinador de Equipos Interdisciplinarios de la secretaría de Políticas Integrales por la Igualdad Felipe Zabala dio su balance sobre las dos jornadas vividas a lo largo del fin de semana: “Estamos muy contentos y contentas, la verdad que la concurrencia estuvo muy bien, los foros muy interesantes, se pudieron abordar temáticas que es necesario poner en agenda y poder escuchar”.

También destacó la importancia de la participación cultural a través de números artísticos protagonizados por mujeres y de numerosas artesanas y emprendedoras con sus stands de exposición y ventas.

Este tipo de encuentros son propicios para “Poder instalar la cuestión de resignificar el día de la mujer. Consideramos que se ha distorsionado con el tiempo. Ya no la cuestión de decir feliz día y regalar flores o bombones y sí recuperar lo histórico, también fue el rol de los foros. Destacar a la mujer trabajadora, reivindicar la lucha de las mujeres, que queda mucho por realizar”, expresó Zabala.

Related Posts

Deja un comentario