Caleta Olivia – Respuesta masiva en el inicio del Programa “A Tu Puerta” versión Carnes y en la 4ta edición de la Feria Frutas y Verduras

by Edgardo Parada

El Municipio de Caleta Olivia desplegó el pasado fin de semana el Programa “A tu Puerta” en sus ediciones “Carnes”, realizado por primera vez, y Feria de Frutas y Verduras, en su cuarta ejecución. Desde la organización se destacó el éxito obtenido, el trabajo conjunto y la buena relación establecida con los comercios participantes.  

El pasado viernes se llevó a cabo en Caleta Olivia la primera edición del programa “A tu Puerta” versión Carnes, y los resultados han sido altamente positivos. Tania Sasso, secretaria de Producción de esta Comuna, brindó declaraciones destacando “la excelente respuesta de los vecinos”.  

En dicha jornada, seis carnicerías trabajaron en conjunto, “atendiendo a una media de entre 100 y 150 personas cada una hasta agotar el stock disponible”, según informó la funcionaria. Sasso recorrió personalmente todos los establecimientos junto a la subsecretaria de Comercio y el equipo de la secretaría de Producción, brindando asesoramiento y atención a quienes se acercaron a disfrutar de esta propuesta. 

La aceptación de ha sido “muy positiva” por parte de la comunidad. Además, se hizo hincapié en que los cortes de carne ofrecidos fueron “bien recibidos por los consumidores, quienes pudieron aprovechar los precios más accesibles”. 

Si bien hubo momentos de alta demanda, gracias a la implementación de los seis puntos de venta, “las filas fueron mínimas y estuvieron acompañadas por el equipo de la Secretaría, quienes brindaron agua y té a los compradores, garantizando una espera agradable y rápida atención”.  

La logística del evento fue cuidadosamente planificada y coordinada en conjunto con los comerciantes locales, remarcó. 

Este dispositivo se realizará cada 15 días, siendo la próxima edición el viernes 9 de junio. Los cortes que se incluyeron en el programa fueron los de mayor demanda como bola de lomo, cuadrada, tapa de asado y osobuco a precios muy convenientes, brindando una alternativa económica para los consumidores de la región. 

Feria de Frutas y Verduras 

Con una puesta en marcha pensada para una buena atención hacia los vecinos, el pasado sábado se llevó a cabo la cuarta edición del Programa “A Tu Puerta” feria itinerante de frutas y verduras en el Gimnasio Francisco “Pancho” Cerda. Tras cuatro horas de movimiento comercial, se reafirma el compromiso del municipio de escuchar las necesidades de los vecinos y mejorar continuamente cada realización. 

“A Tu Puerta” 4ta Edición

Atención Oftalmológica  

De manera simultánea, en el ingreso al gimnasio municipal, previo a la feria, se dispuso la atención del colectivo oftalmológico que, en el acto, brindó la consulta médica y la posterior entrega de lentes recetados a precios mucho más bajo al valor de mercado.  

A modo de testimonio, Elena, una paciente, comentó que rápidamente fue atendida por los médicos oftalmólogos, para después de una mínima espera, poder retirarse con sus anteojos. 

Tal es así que, con una firme decisión, y trabajo arduo de coordinación, los caletenses accedieron a tres políticas públicas en un beneficio directo a los vecinos de la ciudad.  

Related Posts

Deja un comentario