Caleta Olivia – Se viene una nueva edición del “Torneo Pibes” 2024

by Edgardo Parada

La fecha de inauguración del certamen futbolístico infantil será el 23 de marzo en el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero knudsen” y continuará desarrollándose en los diferentes gimnasios y espacios municipales de Caleta Olivia hasta el mes de agosto.

El mismo, contará con dos modalidades, una competitiva dirigida tanto para los clubes, como las escuelas de fútbol local, y la segunda en forma de encuentros en categorías 2010 y 2011. Vale mencionar que por primera vez se incluirá la categoría femenina 2010 y 2017.

El cierre de las inscripciones se realizará el 20 de marzo y a través de la Subsecretaría de Deportes estarán enviando el reglamento y las listas correspondientes a todos los clubes. Los costos serán de $1000 por cada niño.

En este contexto, David Jones, secretario de Cultura y Deportes, celebró el hecho de que esta actividad pueda continuar año tras año e invitó a todos los interesados a participar y disfrutar del fútbol.

“Estoy muy contento y agradecido por el trabajo que se viene realizando con esta nueva edición que sabemos que es un espacio muy importante que se le brinda a nuestros jóvenes. Tenemos muchas expectativas y entendemos que los niños necesitan jugar, así que el torneo se desarrollará como cada año en los gimnasios municipales”, sostuvo.

De la misma manera, Alejandro Mamani, subsecretario de Deportes, recordó que este torneo comenzó en el año 1995 de la mano de Wilson Parada.

“Así continuamos hasta ahora y la idea es que participen todos como es el caso de aquellos chicos que no están federados ni en la Liga Norte o AFUSA, entonces en este encuentro pueden tener el rodaje, ya que muchos todavía están en la escuela de fútbol”, comentó.

Por otro lado, Fernando Peñafiel, profesor de Deportes, explicó que estarán a cargo de toda la logística del área que les compete.

“Este año los secretarios y profesores tuvieron la grandeza de abrir un poco el abanico para incorporar más personas a lo que es la organización y es así como surgió esta idea de jugar las modalidades ya dichas”, cerró.

Finalmente, Juan Nieto, profesor de la Escuela Municipal de Futbol Infantil Malvinas Argentinas mencionó que estarán participando en ambas categorías.

“Nosotros implementamos el año pasado el fútbol femenino y la verdad que estamos contentos de que se incluya esta rama”, culminó.

Related Posts

Deja un comentario