Caleta Olivia – Vigilia por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Biblioteca Popular y Municipal “Mariano Moreno”

by Edgardo Parada

El 24 de marzo se cumplen 48 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura militar en nuestro país. La noche previa, se esperará la fecha con actividades culturales alusivas en la Biblioteca Popular Mariano Moreno.

El sábado 23 a partir de las 21 horas habrá una actividad llamada “Abuelas y abuelos cuentan cuentos” con testimonios personales sobre esta oscura etapa de la historia nacional. También habrá 35 músicos en escena que entonarán el Himno Nacional Argentino, participarán La Glorieta Tango y bailarines de CEMEPA para finalizar a las 00 hs en punto.

“La idea es conmemorar y traer a la memoria porque a través de los errores aprendemos para no volver a repetirlos”, manifestó la directora de la biblioteca Estefanía Grabano. “Esta historicidad nos ha atravesado a todos de diferentes maneras, todos tenemos algún familiar o cercano que lo ha vivido en carne propia. Es el momento de volver a generar la memoria colectiva desde la institución, como ciudadanos y actores sociales para no volver a cometer estos errores que nos han marcado”.

Esta memoria crítica permite “poder discernir, que sea dinámico y todos podamos participar. Yo soy hija de una persona que siempre estuvo involucrada políticamente, siempre fue perseguido. En este contexto histórico mi padre tuvo que irse y exiliarse, la verdad que me llena de nostalgia. Hay muchos actores sociales que no están en los libros y son ciudadanos, esto es muy desgarrador, hemos perdido muchos argentinos”, manifestó.

Related Posts

Deja un comentario