CAMPAÑA POLITICA 2023, EL DR. ARIEL VARELA SERÁ DIPUTADO POR PUEBLO DE RÍO GALLEGOS ACOMPAÑADA DE UNA CANDIDATA TRANSEXUAL

by Edgardo Parada

El dirigente de SER se postulará para disputar la banca de la capital provincial junto a Giulliana Tobares de “Chicas trans” expresando la única lista de integración de la provincia.

Sin tener confirmada todavía la formula a Gobernador que llevará el espacio de Claudio Vidal, se conoció en las últimas horas la apuesta que hace SER Santa Cruz para obtener una banca en la legislatura provincial del espacio. Según pudo conocerse, el Dr. Ariel Varela, referente del área de Salud de SIPGER y SER será candidato a legislador junto a Giulliana Tobares.

La candidata trans irá al cuarto oscuro local a defender la lista que lleva a Claudio Vidal como candidato a gobernador, convirtiéndose esta lista en un ejemplo provincial en la defensa de los derechos personales y de la igualdad de género al dar la posibilidad de presentarse a una candidata a una candidata trans.

La inclusión de personas transexuales en la política en Santa Cruz no es frecuente, pero el espacio SER vuelve a demostrar que se puede avanzar en romper las barreras culturales e ideológicas. El partido integra el frente Por Santa Cruz, que se conformó luego de la ruptura de Cambia Santa Cruz, conformado por radicales disidentes, el PRO, Encuentro Ciudadano y Unidos por Santa Cruz.   

A casi 24 horas del cierrre a poco van surgiendo en cada uno de los frentes y partidos políticos las listas y candidatos para agosto.

Related Posts

Deja un comentario