Cañadón Seco – Niña escritora de la localidad fue distinguida por la Comuna y la Fundación Papa Francisco

by Edgardo Parada

👧 Se trata de María Candelaria Camuz Zúñiga, alumna del sexto grado de la Escuela Provincial N° 23 “Pioneros de Cañadón”, autora de un trabajo literario referido al bullying que fue incluido en el libro “Cuentos para una convivencia con paz”, el cual forma parte de un proyecto cultural y educativo impulsado por la Fundación Papa Francisco y la Comuna de Cañadón Seco.

📚 Este martes en la Proveeduría Cultural se llevó adelante un acto en donde se declaró de interés la obra literaria y al mismo tiempo se le brindó un merecido reconocimiento a María Candelaria. El evento contó con la presencia de familiares de la niña, del diácono Mario Sosa, miembros del gabinete comunal y de una delegación niños y adolescentes que, por pertenecer a grupos de riesgo, tienen la protección de la casa de la Fundación Valdocco, algunos de los cuales son oriundos de las provincias de Salta y Chaco.

👉Fue presidido por el presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga, quien expresó la gran emoción que lo invadía ya que un ejemplar del citado libro ya estaba en manos del Sumo Pontífice, quien a través de la Fundación hizo llegar sus bendiciones a todos los niños y niñas del país que aportaron sus escritos. Soloaga es uno de los tres embajadores honoríficos nombrados por la institución en todo el país (a él le confirieron ese mérito en 2019 por sus acciones solidarias), siendo los restantes el prestigioso abogado Fernando Burlando y el CEO del grupo periodístico multinacional Crónica, contador Raúl Olmos.

Ver video:

Related Posts

Deja un comentario