Cómo implementa el programa de fibromialgia la obra social santacruceña

by Edgardo Parada

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, informó cómo ingresar al programa que reconoce este diagnóstico como una enfermedad crónica y los alcances del plan específico.

La fibromialgia es un trastorno crónico asociado al dolor y la hipersensibilidad. Para acceder al tratamiento con cobertura ampliada, como en todos los casos, el primer paso es obtener el diagnóstico. “Esto puede ser complicado, ya que se obliga al mundo médico y la medicina a estudiar cada punto de dolor, cada señal de cansancio, se llega al mismo descartando otro tipo de afecciones y realizando estudios complementarios” explicó el auditor médico Doctor Néstor Kamú.

Mientras en distintos puntos del país se discute para que prepagas y obras sociales reconozcan mayores programas para fibromialgia, la Caja de Servicios Sociales cuenta con este programa desde el 1 de julio del 2022. Comprende cobertura al 70% en medicación específica como amitripilina, duloxetina, pregabalina y/o gabapentin, según el caso, y ampliación de las sesiones de kinesiología en caso de se requerido por los médicos tratantes.

El fin del mismo es acompañar en un tratamiento destinado a reducir el dolor generalizado, la fatiga, el insomnio, el sueño no reparador y la disfunción cognitiva de manera individualizada y multidisciplinaria. La postulación puede realizarse de manera remota y presencial siguiendo los pasos a continuación:

1- Obtener el diagnóstico
2- Completar el formulario disponible en sedes en el siguiente enlace bit.ly/3DylNsd
3- Postularse enviándolo a auditoría médica presencialmente, en las delegaciones o a través del email: auditoriamedica2021@gmail.com

Ante dudas o consultas, afiliados y afiliadas de la obra social de los trabajadores del Estado pueden acercarse de manera presencial a las sedes de 8:30 a 13:30, o utilizar las vías remotas. Los medios de contacto están a disposición en la página css.gov.ar

Related Posts

Deja un comentario