Con Mucho Entusiasmo se espera la oficializacion de las lista de los cuatro frentes que competiran en Santa Cruz.

by Edgardo Parada

Elecciones en santa cruz, Cuatro frentes seran los que competiran en las proximas elecciones del 13 de Agosto 2023

Como es de saber los frentes mas fuertes seran POR SANTA CRUZ y UNION POR LA PATRIA.
Los cuatro frentes electorales que competirán por alcanzar la gobernación de Santa Cruz tienen
prácticamente todos los lugares de las listas confirmados, pero muchos de esos nombres se conocerán este
sábado, fecha límite para la presentación de las candidaturas ante la Justicia Electoral. Como anticipamos esta semana, las cartas ya están echadas. Los votantes santacruceños saben qué espacios definirán de ahora en más a sus candidatos, tras la inscripción de frentes y alianzas electorales que cerró durante la medianoche del 14 de junio,
con el dato saliente de que la oposición irá dividida.

En el oficialismo se presentó el lema “Unión por la Patria”, integrado por siete partidos que jugarán el próximo 13 de agosto próximo.
Se trata de: Partido Justicialista, Partido Kolina, Partido por la Victoria, Primero Santa Cruz, Santa Cruz Somos
Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Provincia Joven.

Entendemos que los que los dos frentes que van a disputarse la gobernacion seran sin dudas el de Claudio Vidal y El de Pablo Grasso. Teniendo en cuenta que son los unicos candidatos que recorren la provincia todo el año y son sin dudas los que mas impronta le han sumado a sus gestiones en donde les ha tocado estar.
Desde el Gobierno provincial han mandado a apoyar con todo elaparato politico a Javier Belloni y lo dejaron a Pablo Grasso sin el apoyo , eso genero un malestar entre losdistintos militantes que se ven obligados a militar para quien no quieren, pero bueno asi se hacen las cosas en Santa Cruz desde hace 30 años al dia de hoy.

En el caso de la oposición, irá dividida con Cambia Santa Cruz y Por Santa Cruz. En Cambia Santa Cruz seguirán la UCR, el Socialismo Santacruceño, el Frente Renovador, UNIR y el ARI; mientras que el otro lema de la oposición se denominará Por Santa Cruz, conformado por SEREncuentro Ciudadano, Unidos por Santa Cruz y el PRO. Y el cuarto frente electoral lo constituye el Frente de Izquierda, conformado en esta oportunidad por el Partido Obrero, el MST e Izquierda por una Opción Socialista.

Se espera por estos momentos las publicaciones de las listas oficiales y que comience la carrera por el sillon dela calle Alcorta.

Cabe recordar que la gobernadora Alicia Kirchner convocó al electorado -a través de un decreto- a que el próximo 13 de agosto vaya sufragar para elegir los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, diputados por municipios y un representante del pueblo de la provincia en el Consejo de la Magistratura. Asimismo, el decreto adhiere para participar de las elecciones PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), a los efectos de la elección a candidatos a senadores y senadoras nacionalesdiputados y diputadas nacionales y parlamentarios y parlamentarias del Mercosur en representación del distrito Santa Cruz para el día 13 de agosto de 2023.

Related Posts

Deja un comentario