Conocé la Escuela del Viento de Río Gallegos: ¿Cómo son las instalaciones?

by Edgardo Parada

Este viernes el gobernador Claudio Vidal participó de la inauguración de la escuela impulsada por el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables. Entre sus prestaciones, cuenta con áreas técnicas y productivas que abarcan hidroponia, informática, teatro y espacios para educación musical. Todo el detalle.

La Escuela del Viento está ubicada en un predio de casi dos hectáreas en el barrio René Favaloro, a metros de la ruta 3 frente al Autódromo José Muñiz de Río Gallegos. Las instalaciones incluyen sectores diferenciados para los tres niveles educativos, rodeados de un entorno verde con más de 500 especies de arbustos y árboles frutales.

Entre sus instalaciones se destaca el invernadero de carácter educativo y productivo que cuenta con 550 metros cubiertos: incluye dos aulas calefaccionadas, baños y sectores de hidroponia experimental de última generación y de siembra en suelo y cajones; una granja con conejos, gallinas y cría de pollos; dos parques de juegos infantiles (uno para nivel primario y otro para nivel inicial); un sector parquizado de esparcimiento de 1300 metros cuadrados con canchas de uso deportivo recreativo.

Las instalaciones cubiertas fueron diseñadas como espacios de aprendizaje lúdicos e inclusivos que respetan los diversos estilos de aprendizaje de las y los estudiantes.

Se destacan el ‘aula maker’ (destinada a las áreas de robótica, programación e impresión 3D), laboratorio de experimentación agrotécnica STEM, laboratorio de ciencias naturales, sala de artes visuales, biblioteca y sala de lectura patio de juegos, sector de talleres de la escuela agrotécnica (carpintería, ajuste mecánico, herrería, soldadura y electricidad), sala de informática, sala de dibujo técnico, gimnasio con dos palestras de escalada (una profesional y otra infantil), dos buffets (uno para nivel primario y otro para nivel secundario), SUM con escenario teatral y espacios para educación musical.

Este proyecto cuenta con el respaldo financiero del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, a través de la Mutual “12 de Septiembre”. La cuota escolar será similar a la de los colegios confesionales, garantizando el acceso a una educación de calidad.

La construcción de la escuela modelo se llevó a cabo durante el lapso de 1 año y 2 meses, y ahora presenta una amplia infraestructura distribuida en dos plantas:

   – Planta Baja (2,908.34 m²):

     – Buffet

     – Baño

     – Cocina

     – Depósito de cocina

     – Depósito de gimnasio

     – Gimnasio

   – Nivel Secundario:

     – ‘Aula maker’

     – Aula STEM

     – 2 aulas para alumnos

     – Baños para varones, mujeres y personas con movilidad reducida

   – Nivel Inicial:

     – 3 aulas para alumnos

     – Hall de ingreso

     – Baño

     – Dirección

     – Vicedirección

     – Toilette

   – Nivel Primario:

     – 7 aulas

     – Laboratorio

     – Biblioteca

     – Hall de ingreso para auxiliares, padres y público general

     – Recepción

     – Portería

     – 3 toilettes

     – Secretaría administrativa

     – Vicedirección

Related Posts

Deja un comentario