Convocan a participar de Bachiller en Educación Física

by Edgardo Parada

La Dirección General de Educación Física invita a participar de la propuesta “El Bachillerato Orientado en Educación Física: innovación, revinculación y coeducación”, a cargo del Dr. Rodolfo Rozengardt. La misma dará inicio el próximo viernes 30 de junio.

Esta propuesta escolar impulsada desde el Instituto de Formación Docente (INFoD), centra su atención en la democratización del acceso a las prácticas corporales, ludomotrices, deportivas y expresivas que conforman la cultura corporal, en determinado contexto.

Al mismo tiempo, se trata de una oportunidad para colocar a la Educación Física en un lugar caracterizado por la enseñanza y la recreación cultural, siendo un desafío para el profesorado y las instituciones.

En ese sentido, brinda un espacio para generar una mirada reflexiva a la Educación Física y a la escuela secundaria y, a partir de ello, permitirá dar lugar al intercambio y a la puesta en valor de las experiencias más transformadoras que están en marcha a lo largo y lo ancho del país. Junto a esto, se desarrollará la identificación de problemas, limitaciones y obstáculos que deben abordarse.

Al mismo tiempo, se tratará aspectos vinculados a  propuestas coeducativas, iniciativas en el contexto de la ESI, problemáticas referidas con la revinculación a la escuela pos pandemia y el papel de las manifestaciones de la cultura de movimientos para aportar a una sociedad más justa e inclusiva.

Se llevará adelante en 3 encuentros virtuales, y se brindará material de consulta en aula virtual, con evaluación y se entregará certificado de participación

La propuesta está destinada a docentes, equipos directivos, supervisivos, técnicos, de inspección y asesoramiento pedagógico, docentes en formación, educadores/as socio comunitarios/as y estudiantes de formación docente.

Para inscribirse ingresar al siguiente link: https://aulastic.infd.edu.ar/catalogo.cgi?embed=&filter_categoria=6&filter_costo=todos&id_empresa=&keywords=&oferta_id=485&page=1&wAccion=oferta_vie

Related Posts

Deja un comentario