Convocaron a los gremios para la reapertura de paritarias de la administración pública central.

by Edgardo Parada

El Ministerio de Trabajo citó a los gremios ATE, APAP y UPCN para la reapertura de las negociaciones paritarias con el Gobierno de Santa Cruz. El encuentro, se llevará a cabo este miércoles 3 de agosto en el quincho de Fomicruz.

Este martes, el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz convocó a los gremios de la administración pública central (ATE, APAP y UPCN) para la reapertura de negociaciones paritarias, a realizarse el jueves 3 de agosto. De esta manera, se adelanta la fecha pautada en el primer semestre, que iba a ser el próximo 24 de agosto.

El encuentro tendrá lugar a las 15 horas y se llevará a cabo en el quincho de Fomicruz, ubicado en la calle Alberdi 646 de Río Gallegos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue una de las primeras que mostraron su inquietud por las condiciones salariales de sus representados, y demandaron al Ejecutivo que convoque en lo inmediato la Paritaria Central.

“Desde ATE hay una fuerte preocupación por la crisis económica, sin distribución de la riqueza y medidas contundentes, no se puede frenar la inflación. Esta es una deuda pendiente con los sectores populares, territoriales, y sociales con aquellos trabajadores que cobran salarios por debajo del límite de la pobreza”, había señalado Olga Reinoso, secretaria general.

Añadió: “Esas medidas no llegaron, llegaron las señales a los mercados, por lo que el campo popular tendrá que articular los mecanismos y estrategias políticas para estar a la altura de la disputa”. Recordó que en marzo “la proyección de la inflación para el 2022 era del 60 %. Actualmente se estima que superará el 70 %, sin profundizar en otras categorías como los precios de la canasta básica y la pérdida del poder adquisitivo”

Related Posts

Deja un comentario