Educación acompaña y promueve la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad

by Edgardo Parada

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, promueve la inserción al mundo del trabajo de jóvenes con discapacidad, en el marco de un Convenio de Formación Profesional y Capacitación Laboral para la Gastronomía. Este acuerdo se enmarca en las políticas de inclusión laboral que se viene llevando adelante desde el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP), en este caso con el sector empresario.

En esta oportunidad, la empresa Otamendi y Compañía S.R.L., incorporó como nuevo empleado de la Tienda Full de la estación de Servicio YPF, a Rubén Rodríguez de la localidad de Las Heras.

Consultado sobre sus prácticas en la tienda, Rodríguez expresó que fue una buena la experiencia, donde pudo aprender distintas prácticas dentro de la empresa acompañado por sus compañeros y destacó que en este espacio empezó a socializar de manera más frecuente con la sociedad.

Asimismo, mencionó con gratitud el constante apoyo de su familia y remarcó su alegría de ser un trabajador más dentro de la entidad privada y, a su vez, alentó a los jóvenes con discapacidad a seguir adelante en su proceso de formación, y a no perder la fe.

A modo de conclusión, Rubén Rodríguez hizo hincapié en la importancia de generar más oportunidades, por parte de las empresas, a las personas con discapacidad para que puedan contar con un empleo formal y finalizó con un mensaje a las empresas “anímense a darles chance a los chicos porque se van a sorprender mucho de lo que son capaces de hacer en un ámbito laboral”. 

Related Posts

Deja un comentario