Educación invita a participar del 11° Encuentro del Patagonia Lee

by Edgardo Parada

El Plan Provincial de Lecturas invita a participar del Onceavo Encuentro Virtual Patagonia Lee “Leer en Patagonia: segunda edición”, a realizarse el viernes 14 de abril, a las 18:30 horas. La propuesta está dirigida especialmente a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como también a bibliotecarias/os, estudiantes de la formación docente y comunidad en general. 

Esta edición, enmarcada en el ciclo Patagonia Lee, es una estrategia mancomunada en la región que ha permitido la intervención de las provincias de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Santa Cruz; Chubut; Río Negro, La Pampa y Neuquén, donde distintos referentes de la literatura intercambian su producción con la comunidad educativa a fin de promover la lectura y garantizar el derecho a leer.

Los referentes jurisdiccionales de dicha región con el acompañamiento y respaldo de sus autoridades mantuvieron una Política Pública de Lectura, que ha contribuido a la construcción de los sentidos de soberanía, integridad, arraigo e identidad en el suelo patagónico, y los da a conocer a todo el país.

En esta oportunidad, se hará homenaje a través de la lectura a los autores que dejaron una huella en la historia de cada jurisdicción.

En ese sentido, Santa Cruz presentará la obra de Carlos Sacamata, reconocido autor fallecido en el año 2013, en la ciudad de Calafate.

El encuentro contará con la presencia especial de las y los referentes de las provincias de Chaco, Misiones, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero y Entre Ríos, lo que constituirá el segundo encuentro federal en torno a la lectura de autores locales.

Se realizará transmisión en vivo del encuentro a través del Canal de YouTube de CeDIE https://www.youtube.com/channel/UCU-JLOS8gmvkRORtCT_yRqQ

Related Posts

Deja un comentario