Educación presenta el podcast “Interculturalidad en Santa Cruz”

by Edgardo Parada

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lanzó un nuevo contenido en podcast llamado “Interculturalidad en Santa Cruz”, que tiene como propósito dialogar tanto sobre la diversidad cultural y lingüística, Derechos Humanos, como así también en relación a hechos importantes para los pueblos originarios y de otras identidades.

La Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (MEIB), lleva adelante un nuevo proyecto en articulación con la Red de Radio Socioeducativas de Santa Cruz, con la finalidad de dar a conocer material comunicacional construido desde una perspectiva intercultural.

Al respecto, la directora de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, Marcela Alaniz hizo hincapié en el resultado enriquecedor del trabajo realizado con las Radios Socioeducativas y destacó “la idea es desarrollar un episodio por mes con temáticas particulares”.

En ese sentido, señaló que el objetivo del proyecto es compartir a través de los capítulos temáticas que vienen trabajando desde la modalidad y, en esta instancia, se pretende encontrar un soporte complementario para el vínculo con docentes, estudiantes y familias.

De este modo, indicó que compartirán recursos, información, entrevistas y música, como una forma nueva de vincularnos con la comunidad educativa. “Este primer episodio que ya está disponible consiste en la presentación de la Modalidad, el equipo de trabajo y las principales líneas de acción que llevamos adelante”, puntualizó.

Cada episodio será emitido a través de FM Educativa, vía streaming en Caleidoscopio, https://caleidoscopio.educacionsantacruz.edu.ar/,  FM Marea de Puerto San Julián, Radio del CESP Nº24, de Puerto Deseado y en el Canal de YouTube y Spotify de las Radios Socioeducativas (RASE).

Finalmente, Marcela Alaniz subrayó la importancia del trabajo transversal llevado adelante por las Modalidades del sistema educativo, en este caso, la Modalidad de Educación Intercultural con las Radios Socioeducativas, producto de un proyecto mancomunado implementado por el Consejo Provincial de Educación.

Los interesados podrán escuchar el primer episodio de “Interculturalidad en Santa Cruz” ingresando al siguiente enlace: https://youtu.be/UmnINcr9NkE

Related Posts

Deja un comentario