El 120° aniversario de Comodoro Rivadavia reafirmó la unión del Golfo San Jorge como eje en la agenda política.

by Cristina

La ciudad de Comodoro Rivadavia cumplió un año más y lo celebró junto a referentes del gobierno nacional y provincial.

En este contexto, el intendente, Juan Pablo Luque, manifestó que fue muy grato poder recibir a las diversas autoridades y remarcó la importancia del trabajo conjunto de las comunas que pertenecen a la Cuenca del Golfo San Jorge. Asimismo, en su discurso comentó que Comodoro Rivadavia dejó de ser una zona de paso y que en la actualidad, se ha transformado en una ciudad que brinda oportunidades.
“Mucha gente antes venía trabajaba, sacaba una diferencia económica y se iba. Hoy desarrollan su crecimiento y forman familias, generando el sentido de pertenencia”, manifestó.
También, se refirió a la diversificación económica productiva de la región y el desafío de su gestión. “No es una tarea sencilla pero estamos intentando llevar adelante diferentes alternativas en el turismo y el polo tecnológico. Confío plenamente en que este es el camino para no depender solamente del petróleo”, sostuvo.
Finalmente, destacó la importancia de trabajar junto a la provincia de Santa Cruz. “Seguimos entendiendo que la unión del norte santacruceño es la solución para desarrollar el crecimiento de la Cuenca”, cerró Luque.

La visita de Katopodis
Por otro lado, Gabriel Katopodis, ministro de Obra Pública de Nación, estuvo presente en el aniversario y se refirió a las futuras obras de la ruta nacional N° 3.
“La obra de la ruta nacional está en la agenda del Ministerio y estamos tratando de resolver las cuestiones administrativas para acordar los pasos que permitan reiniciar esa obra lo más rápido posible”, sostuvo el Ministro.

Related Posts

Deja un comentario