El Calafate: Con importantes objetivos cumplidos finalizó el mundial de natación de invierno Argentina 2023

by Edgardo Parada

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz, concluyó la edición 2023 del Winter Swimming World Cup que tuvo como escenario al Glaciar Perito Moreno. Durante tres jornadas 158 nadadores y nadadoras de 11 países dieron distinción a esta competencia que logró instalarse en la provincia y en el calendario internacional.

La última jornada, nuevamente, estuvo marcada por las condiciones climáticas. El viento se hizo nuevamente presente, lo que incrementó el oleaje del Lago Argentino y alertó a las autoridades de Prefectura Naval Argentina, quienes de manera conjunta con la organización, optaron por suspender por lo menos la mitad de las competencias planificadas para el día sábado.

Oficialmente, se dieron a conocer los ganadores de la edición 2023 del mundial de natación de Invierno realizado en el canal de los témpanos, en el Lago Argentino, al pie del Glaciar Perito Moreno.

Los ganadores de la categoría competitiva masculino fueron: Andrés López Pinto, de Viña del Mar, Chile, se subió a lo más alto del podio para la categoría 20 a 29 años. Tomás Barrio se quedó con la categoría de 30 a 39 años. Por su parte, Emilio Lencinas se quedó con la categoría de 40 a 44 años. En la categoría 45 a 49 años Pablo Barbieri se subió a lo más alto del podio. En la categoría de 55 a 59 años Darío Silva se quedó con la competencia. Finalmente, en la categoría 60 a 64 años Omar Cisneros de Bahía Blanca.

En la categoría mujeres de 14 y 15 años, Joaquina Dalmasso se quedó con el primer lugar. En la categoría de 20 a 29 años Arias Lorena fue la ganadora. En la categoría de 30 a 39 años, la ganadora fue la Rionegrina Aylén Lazcano Micaz. 45 a 49 Ortega Fernanda de Chile fue la ganadora. En la categoría de 50 a 54 años Roxana Pescader se quedó con el primer lugar, mientras que en la categoría de 60 a 64 años la ganadora fue Luna Olmos Celia, de 70 años oriunda de La Plata, Buenos Aires.

Es importante resaltar que durante el cierre de la competencia se hicieron presentes, el intendente de El Calafate, Javier Belloni; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato; y el secretario de Estado de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy.

Related Posts

Deja un comentario