El Chaltén – Nestor Ticó inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

by Edgardo Parada

El Intendente Néstor Ticó realizó hoy el discurso de apertura del 9° período legislativo del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, donde brindó un discurso en el que analizó el estado del municipio y resaltó el trabajo conjunto realizado durante el receso legislativo para la entrega de respuestas habitacionales.

Para esta apertura de sesiones ordinarias, la primera de su segunda gestión de gobierno, Ticó estuvo acompañado por las y los funcionarios de su Gabinete y se dirigió al pleno de ediles compuesto por la presidenta del HCD, Elizabeth Romanelli; Carlos Ticó y Heber Zella; Estefanía Leyes; e Ignacio Moreno Hueyo.

Ticó comenzó su alocución agradeciendo “al cuerpo de Concejales y a su equipo por el compromiso y dedicación, ya que asumieron rápidamente la responsabilidad que el pueblo nos demanda para llevar solución a nuestros vecinos en el tema de tierras”.

Respecto de la actualidad del municipio, el Intendente resaltó que este año será difícil de proyectar: “tenemos un Gobierno Nacional que día a día nos sorprende con medidas que perjudican a los gobiernos provinciales, lo que nos afecta también a nosotros. No veo muestras de ningún tipo de avance a nivel nacional con un Estado en retroceso”.

“Seguimos siendo autosustentables porque no solicitamos dinero a la provincia y administramos para ahorrar con la coparticipación que nos corresponde, pero estamos realizando recortes hacia adentro del municipio para volver a tener un ahorro ante cualquier sorpresiva medida de la Nación”, aseguró.

En este sentido, también señaló que “necesitamos una nueva tarifaria, una que sea más equitativa en la que los que más tienen paguen más. Los montos actuales son irrisorios, y confío en que este cuerpo legislativo va a trabajar la nueva norma fiscal para que podamos avanzar en un pueblo mejor”.

Ticó también destacó el logro de los trabajadores y funcionarios municipales, el poder legislativo y los gremios por su trabajo en el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo: “hoy tenemos un convenio acorde a nuestra realidad, que marca el rumbo para muchos ya que somos el primer municipio de Santa Cruz en contar con esta herramienta. Fue un compromiso que asumí desde el primer día, porque entendemos que nada puede funcionar sin el aporte de las y los trabajadores”.

Sobre de la relación con el gobierno de Santa Cruz, el Intendente explicó que ya ha solicitado por la finalización de las 22 viviendas, para “que si el Gobierno Nacional rechaza terminarlas, que sea el IDUV quién financie la obra”. Y agregó que “otro punto que pedí seriedad es en la ampliación del ejido urbano, en la que el Gobierno provincial está de acuerdo y se está formando el equipo para trabajar en el proyecto ejecutivo y todo lo que implica negociar con los entes correspondientes”.

Por último, el Intendente llamó a seguir por este camino: “hablemos, discutamos, pongámonos de acuerdo, pero siempre pensando en el pueblo. Hemos perdido mucho tiempo por mezquindades políticas. Aquí tienen un Intendente y a su gabinete que siempre tuvo las puertas abiertas, y encontré en este Concejo personas de bien, con empatía y comprometidos con la gestión y el pueblo”.

Related Posts

Deja un comentario