El Hospital Zonal de Caleta Olivia participó activamente de la Fiesta de la Náutica y del Turismo

by Edgardo Parada

A raíz de la convocatoria realizada por el Municipio para coordinar el trabajo en conjunto, personal del nosocomio local y del hospital modular realizó la cobertura con ambulancias durante los tres día con médicos, enfermeros y camilleros.

La metodología de trabajo consistió en la alternancia de los turnos para el personal, porque además de la cobertura en las actividades náuticas, también había asistencia en la playa.

Respecto a la presencia en el marco del paseo, la directora del Hospital Zonal, Carina Martins explicó que se trabajó con el personal de los centros de salud y del hospital modular con la instalación de varios stands con actividades de prevención, promoción de la salud y vacunación. “La respuesta de la población fue altamente positiva, muchos se acercaron, realizaron consultas y escucharon atentamente los consejos de los profesionales”, aseguró Martins.

Reforzá tus defensas

En el marco de la campaña provincial, se instaló un vacunatorio en un colectivo de la empresa Urbano Sociedad del Estado, donde se realizó la recuperación de esquemas y vacunación COVID, con largas filas durante las jornada.

“La gente siempre responde positivamente cuando el hospital sale a la calle” destacó la directora Carina Martins.

En otros espacios dentro del paseo, se realizó la toma de presión, el control de talla y peso, identificación de factores de riesgo mediante encuesta a la población y se aprovechó para abordar temáticas como el cuidado de la salud en el verano.

En esta oportunidad, el hospital contó nuevamente con el acompañamiento del Club de Leones con hidratación para los vecinos, entrega de frutas y alimentos saludables.

Por último Martins hizo referencia a la instalación, el sábado, de la carpa del centro regional de hemoterapia realizando la extracción de sangre en donantes voluntarios. “La población respondió satisfactoriamente ya que se acercaron más de 20 dadores con un saldo más que positivo”.

Related Posts

Deja un comentario