El Intendente Pablo Grasso participó de entrega de terrenos a distintos sindicatos

by Edgardo Parada

Durante la mañana del viernes se llevó adelante una nueva entrega de 64 certificados de posesión de terrenos en el barrio Chimen Aike al Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado de la Patagonia Austral y la Mutual.

Este acto organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, fue encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner junto a María Grasso, Presidenta del IDUV.

Participaron Pablo Grasso, Intendente de Río Gallegos, el Secretario General del Sindicato José Lludgar y el encargado de Sede Ricardo Soporsky. También el Diputado por el Pueblo Eloy Echazú y la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo.

En este marco, el Intendente de la ciudad capital se dirigió a los presentes: “estar compartiendo con todos los afiliados de este gremio que peleó tanto, que siempre apunta a la perfección, es satisfactorio. Creo que eso es lo que tiene que pensarse también desde la política, apuntar a elegir lo mejor”.

Luego, hizo referencia al anticipo que realizó el Estado Nacional a las arcas municipales para la obra de cloacas que beneficiará a 19 barrios de Río Gallegos: “con la Vicepresidenta Cristina Fernández vino el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y realizaron parte de la inversión que ya está depositada en las cuentas de la Municipalidad de Río Gallegos, que será destinada para una obra en la que estuvimos trabajando mucho tiempo. Quiero agradecer a todo el equipo de Nación”, dijo al tiempo que anunció que se trata del anticipo financiero para el desarrollo del 100% de las cloacas de la ciudad de Río Gallegos.

Por otra parte, el jefe comunal destacó el rol fundamental de la gestión del Estado Provincial junto al Municipal en el desarrollo de políticas públicas urbanísticas: “Si hacemos bien las cosas desde un primer momento, podemos tener una ciudad ordenada, una ciudad que pueda incorporar cada vez más vecinos, que se puedan conectar a la red de luz, a la red de gas, a la red del agua. Si no estuviera presente el Estado provincial en muchos de los trabajos que se hicieron en todo el territorio de Santa Cruz, hubiera sido muy difícil”, dijo.

Además, Grasso hizo hincapié en el trabajo mancomunado constante para llevar adelante distintas gestiones a largo plazo: “Cuando trabajamos en conjunto, tenemos un solo objetivo: ver cómo podemos incorporar cada vez más vecinos a nuestro territorio. Más allá de la foto, lo importante es que tenemos que pensar de la misma forma para poder construir una provincia más equitativa y un país donde puede incluir absolutamente a todos, más allá de qué sector gremial representa cada uno.

Por eso es importante que siempre estés en el mismo lado, porque en definitiva es del lado donde la gente va a tener más oportunidad, más cuidado de empleo, más beneficio, pero lo más importante, más contención social. Tenemos que trabajar todos juntos porque así es más fácil llegar a un lugar determinado y brindar soluciones”.

Related Posts

Deja un comentario