El Municipio avanza con intenso operativo de limpieza en el barrio Ceferino

by Marcelo Tapia

El Municipio de Caleta Olivia inició la semana con un importante dispositivo que reunió a cuadrillas de operarios y un despliegue de maquinaria que desde la mañana realizaron diferentes tareas de limpieza en el barrio Ceferino.

De esta manera, el personal de la Secretaría de Servicios se encuentra ejecutando diversas labores programadas en el sector oeste con dos máquinas Bobcat y dos camiones, que facilitaron el transporte de escombros.

Al Respecto, Rubén Contreras, titular de Servicios, explicó que luego de haber intervenidoel barrio Güemes, procedieron a la limpieza de esta zona.

“Con un equipo de 20 personas iniciamos con los trabajos en las calles y la plaza de aquí. Estamos tratando de dejar en condiciones”, manifestó.

Además, comentó que este tipo de tareas se efectúan periódicamente en Caleta Olivia, inclusive durante los fines de semana, que impulsamos un operativo similar con agentes que refuerzan la rutina de lunes a viernes.

“Tenemos personal trabajando cada día porque para mantener la limpieza de la ciudad es la única manera de lograrlo”.

Asimismo, agregó que el área de Recolección y el Vertedero Municipal, se suman a esta tarea conjunta, indicó.

El valor del Patrimonio Municipal

Por otro lado, Contreras, hizo referencia al cronograma de Recolección de residuos domiciliaron, el cual se desarrolla de forma permanente y que contribuye notablemente a mantener limpia nuestra ciudad. En ese aspecto, reflexionó sobre lo fundamental que es haber recuperado las tres unidades móviles que se encontraban en total abandono y que desde hace dos años cumplen con el retiro domiciliario de residuos, poniendo en valor no solo el cuidado del patrimonio municipal, sino también, garantizar el cumplimiento de los servicios hacia los vecinos.

“Son vehículos que ya tienen sus años, pero tratamos de mantenerlos activos, como así también los portacontenedores, que tenemos uno funcionamiento y otro que está en reparación”, comunicó.

De la misma manera, José Catrihual, subsecretario de la cartera, se mostró satisfecho por el despliegue, el poder contar con los elementos de trabajo, chaleco refractario por cuestiones de seguridad, y la maquinaria acorde para desarrollar dicho dispositivo.

Sobre el final, Catrihual señaló que hasta el fin de la semana permanecerán acondicionando, es por eso que junto a los residentes esperan mantenerel aseo.

“Nos encontramos con canastos con mucha basura suelta, por eso solicitamos que los residuos estén dentro de una bolsa”, indicó.

Trabajo articulado

En otro orden, comentó que siempre están a disposición de las comisiones vecinalistas para atender las demandas en distintos puntos de la ciudad.

“Existe mucha demanda y tratamos de dar cumplimiento a la solicitud. Lo que sí destaco, es que muchos vecinos mantienen sus veredas más cuidadas, de acuerdo con la Ordenanza que existe”, enfatizó respecto a la norma que estipula que cada habitante debe mantener en condiciones de higiene los frentes de sus viviendas.

Finalmente, reiteró estar a disposición de la comunidad y dio a conocer el número de contacto, 485-2154, ante cualquier necesidad.

Related Posts

Deja un comentario