El polideportivo más grande de la provincia está en marcha

by Edgardo Parada

Tras la obtención de las 10 hectáreas en la ciudad de El Gorosito sobre fines del 2023, el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER), en conjunto con la Mutual ’12 de Septiembre’, comenzó con el movimiento de suelo de lo que será el polideportivo más grande de la región. El Secretario General de la institución y Presidente de la mutual, Rafael Güenchenen, recorrió el predio junto a Nallib Muanna, Secretario Adjunto. Referentes gremiales de la zona norte también estuvieron presentes viendo los primeros avances.

Se trata de la construcción del polideportivo más grande de la provincia el cual estará situado en Caleta Olivia. Un predio de casi 12.000 m2, que incluirá doble cancha de futsal interior (5.000m2); piscina olímpica y semi-olímpica (2.100m2), triple cancha de pádel (1.800m2), salón de usos múltiples para patinaje, entrenamiento de box y actividades para mayores (1.800m2); y residencia para deportistas (1.100m2).

Una mega obra que servirá principalmente para el crecimiento del deporte caletense, provincial y regional, pero que también acompañará al turismo ayudando a la actividad económica de la ciudad, ya que se espera albergar diferentes competencias provinciales, nacionales e, incluso, internacionales.

Recorrido

Rafael Güenchenen, quien asumió el cargo de Secretario General y Presidente de la Mutual hace tan solo poco más de un mes, no mermó los trabajos que ya se venían realizando en ambas instituciones.

Acompañado por el Secretario Adjunto del SIPGER, Nallib Muanna, y por los referentes sindicales de la zona norte santacruceña, Exequiel García de Caleta Olivia y Marcelo Rus de Pico Truncado, Güenchenen recorrió el predio donde pude ver a las máquinas y camiones trabajando en todo lo que compone el movimiento de suelo, primer paso para la consecución del sueño polideportivo.

Related Posts

Deja un comentario