El sueño de la casa propia: Alicia entregó viviendas a 47 familias de Río Gallegos

by Edgardo Parada

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la entrega de viviendas a familias de la capital provincial. En el gimnasio municipal “Indio Nicolai” se entregaron las llaves de 47 unidades habitacionales ubicadas en el barrio Santa Cruz, representando el cumplimiento de uno de los mayores anhelos de las familias riogalleguenses.

En el rol de Estado presente y promotor de derechos, el Gobierno de la Provincia realizó la entrega de 47 unidades habitacionales ubicadas en el Barrio Santa Cruz de Río Gallegos, representando uno de los mayores anhelos de las familias al alcanzar el sueño de la casa propia.

Este barrio está compuesto por 45 unidades habitacionales de dos dormitorios, baño, cocina-comedor-estar con 60m2 de superficie y dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida de 65m2.  Para concretar este sueño, el Gobierno Santa Cruz realizó una inversión de $ 533.851.438,25.

Las viviendas cuentan con la habilitación de los servicios domiciliarios básicos de gas natural, electricidad, agua potable, desagüe cloacal mediante pozo ciego y cámara séptica, como parte de un trabajo articulado entre los entes de Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas S.A., quienes trabajaron conjuntamente con el instituto para que las familias ingresen a sus hogares con la titularidad de los servicios. Además, se incorporó a los nuevos titulares al programa Vale Santa Cruz, con el fin de ampliar la cobertura de derechos, garantizando el acceso y la permanencia en los servicios domiciliarios.

Alicia estuvo acompañada de la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Related Posts

Deja un comentario