#EleccionesEnSantaCruz: un punteo de lo que tenés que saber antes de votar

by Edgardo Parada

Este 22 de octubre son las elecciones generales en todo el país, a pocos días de los comicios y entre los datos a tener en cuenta, desde la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales te recordamos información importante respecto a tus derechos.

Este domingo 22 de octubre son las elecciones generales en todo el país. Desde el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales, lanzamos una serie de spots con un punteo de información valiosa a la hora de ejercer el derecho al voto. Por eso, te recordamos:

Ley de Identidad

– Si tenés DNI no binario, se te debe garantizar el respeto a la identidad. Recordá que existe la Ley de Identidad de Género 26.743.

– Tu DNI no binario no debería significar ninguna dificultad. Si sos autoridad de mesa, te recomendamos, en estos casos, nombrar por el apellido. Si la foto del documento no coincide exactamente con la persona que estás viendo, la identidad se puede corroborar por el número de DNI.

Violencia de género

¿Qué pasa su sufrís violencia de género y votás en la misma escuela que tu agresor?

Ese día, tenés que saber que tenés prioridad para ejercer tu voto y retirarte del lugar lo antes posible. Tenés que llevar una copia de la medida de restricción de acercamiento y mostrarla a las autoridades de mesa. Tenés derecho a no hacer fila, votar e irte.

Discapacidad

Si tenés algún tipo de discapacidad, recordá que cada establecimiento está preparado para acompañarte.

En las escuelas existe el Cuarto Oscuro Accesible destinado, únicamente, al sufragio de personas con discapacidad, como también para adultos mayores, personas gestantes y con niños.

Se ubica en el espacio de más fácil acceso y más cercano al ingreso del lugar donde votas, está señalizado y puede ser exclusivo o bien un cuarto oscuro común.

¿Dónde denuncio?

Si durante los comicios atravesas alguna situación que tenga como pretexto la discriminación, podés denunciarlo.

¿Cómo? Comunicándote al teléfono fijo del INADI en Santa Cruz al (2966) 4-25698 o bien por WhatsApp escribiendo al 11 3696-5960.  

Fuente: AMA Santa Cruz

Related Posts

Deja un comentario